En Ezeiza River fue más

(GALERÍA DE IMÁGENES INCLUIDA) Las categorías mayores de River recibieron en el Anexo Ezeiza a Newell’s Old Boys de Rosario en el marco de la primera fecha de la Copa Campeonato. Los equipos de Jorge Gordillo y Fernando Kuyumchoglu se llevaron los triunfos de la jornada.

Se abrió finalmente la primera fecha de la Copa Campeonato a la que el Millonario clasificó ganando la Zona B de manera holgada desde lo futbolístico, la estadística y el juego. El primer rival en la apertura del certamen fue Newell’s. Los tres partidos tuvieron un muy buen nivel de juego, con dos equipos que en todas sus divisiones propusieron un fútbol ofensivo, con mucho juego en conjunto y un nivel de emotividad muy alto, debido a que los tres partidos se definieron sobre el final. El único punto negativo en Ezeiza se pudo ver en el encuentro de Quinta División, donde se jugó con mucha fricción y en el que el árbitro del partido debió amonestar a varios jugadores de los dos equipos, y expulsar a un jugador del conjunto rosarino.

Cuarta División: River 2-1 Newell’s

Fue el partido en el que pudo verse el mejor fútbol. Newell’s fue más, fue a buscar el partido utilizando un muy fuerte bloque en la mitad de la cancha que obligó a River a replegarse en su campo y evitar dejar espacios libres. Sobre el final del primer tiempo, una salida en falso desde el área rosarina fue muy bien aprovechada por Fabio Maciel, que marcó la apertura del partido para River. Sobre el final de la primera etapa llegó el empate para el equipo visitante por intermedio de Santiago Cóceres. En el complemento no cambió la actitud y el partido se siguió jugando golpe por golpe, hasta que a pocos minutos para que finalice el encuentro, un penal muy bien ejecutado por Ezequiel Aguirre, recientemente campeón de la Copa Libertadores Sub 20, le dio al equipo de Jorge Gordillo el primer triunfo de la Copa Campeonato.

Formación: Nicolás Rodríguez; Fernando Cabrera, Nicolás Pantaleone, Luis Monge, Jonas Basso; Carlos Ruíz, Fabio Maciel, Alan Schonfeld; Franco Del Giglio; Leonardo Salguero y Ezequiel Aguirre.

Goles: Fabio Maciel y Ezequiel Aguirre

Quinta División: River 0-1 Newell’s

El equipo rosarino se adueñó de la cancha durante todo el partido en base a su juego colectivo que le dejó el saldo positivo del triunfo sobre los chicos dirigidos por Claudio Viscovich. Fue 1 a 0 con gol de Carlos Torres. El quinto equipo millonario contó con situaciones de gol como para empatar el partido, pero no generaron el peligro suficiente a una defensa que estuvo muy segura desde el principio hasta el final del juego.

Formación de River: Nicolás Carrasco; Federico Markunas, Elías Martínez, Aquino, Guido Rodríguez; Juan Rodríguez, Nahuel Mela, Lucas Ojeda; Lucas Pugh; Leandro Martínez y Federico Dho.

Sexta División: River 2-1 Newell’s

Muchos de los chicos que viajaron a Costa Rica para disputar la Copa Saprissa Internacional formaron parte del equipo que venció a Newell’s en el choque final de la jornada en el Anexo Ezeiza. El Millo ganó por 2 a 1 con goles de Giovanni Simeone y Bruno Pintos, que le dieron la alegría final a todo el equipo que lo celebró con un fuerte abrazo en la mitad de la cancha. Porque jugó un partido correcto, atacando y contrarrestando el muy buen juego propuesto por Newell’s, y que tuvo su premio mayor en la agonía del partido.

Formación de River: Nicolas Ciribe; Brian Molina, Branchesi, Alexander Barboza Ulloa, Emiliano Agüero; Nicolás Fittaioli, Tomás Martínez, Pablo Carreras; Tomás Martínez; Giovanni Simeone y Juan Cruz Kaprof.

Goles: Giovanni Simeone y Bruno Pintos

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS:

”Gracias a Dios 19e me dio la oportunidad de hacer este gol tan importante. Estoy agradecido a todos mis compañeros, a mi familia y a Víctor Arroyo que entre todos ellos hacen mucha fuerza para sacar todo esto para adelante. Se entrena duro, y les agradezco a mis compañeros por ese abrazo en el final porque estas cosas son las que sueña uno durante la semana, para este partido fue clave Pablo Carreras, siempre gritando y ordenando que es lo que nos hace falta”, Bruno Pintos, jugador de la Sexta División.

”Sinceramente no me voy conforme en su totalidad. Uno se pone contento por ganar, eso es muy cierto y más de la manera en la que los chicos lo hicieron. Jugando hasta el final, atacando y peleando cada pelota como si fuese la última, pero todavía tenemos mucho para mejorar y eso es a lo que yo siempre apunto como técnico, a mejorar lo que no conseguimos”, Fernando Kuyumchoglu, Director Técnico de la Sexta División.

La próxima fecha, la segunda de la Copa Campeonato tendrá a las categorías mayores de River visitando a Racing en el predio Margarita Mattiussi, en Avellaneda.

Por Roberto Blanco