¡River es bicampeón Metropolitano de Handball!

El conjunto que dirige Pablo Sznitowski se consagró campeón por segunda vez consecutiva del Torneo Metropolitano de Handball. La Liga De Honor Millonaria obtuvo su segundo título consecutivo y en esta oportunidad, invicto y ganando todos sus compromisos.

Largo pero esperanzador fue el camino para este primer equipo de River, que una vez más volvió a llegar a lo más alto del Handball argentino de la mano de Pablo Sznitowski, tras haber obtenido triunfos en todos sus compromisos a lo largo de este semestre. En el año de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el año en el que este deporte tendrá su seleccionado representativo en tierras inglesas, River es una vez más campeón del campeonato local. Lo logró  tras ganarle al Colegio Ward -mismo rival al que había vencido en la final del Super 8 jugado en Villa Ballester en 2011- por 23 a 19.

Experiencia, juventud, concentración y mucho entrenamiento fue el cóctel perfecto para que este equipo millonario se vuelva a consagrar campeón de la Liga Metropolitana de Handball  ganando todos sus partidos, algo que no es muy usual en las competencias deportivas y que este grupo de jugadores con mucha jerarquía logró concretar.

De esta manera, River termina de redondear un semestre muy exitoso, tras la coronación como ganador del Torneo Apertura y de haber quedado como el mejor equipo argentino en el Torneo Panamericano de Handball que se disputó en Rio Grande Do Sul, Brasil. Allí ganó la fase de grupos, perdió su pase a las semifinales y en el partido por el tercer puesto derrotó a la Asociación Atlética Alemana de Quilmes y se consagró como el mejor representante argentino del certamen internacional adjudicándose el tercer puesto.

EL CAMINO DE RIVER AL TÍTULO

FECHAS

1- ESTUDIANTES DE LA PLATA 19-32 RIVER

2- RIVER 28-19 BARTOLOMÉ MITRE

3- A. ALEMANA QUILMES 18-20 RIVER

4- RIVER 25-22 S.A.G. POLVORINES

5- S.A.G LOMAS 24-30 RIVER

6- RIVER 29-20 UNLU

7- FERRO 21-24 RIVER

8- RIVER 36-22 MARIANO ACOSTA

9- LUJÁN 24-25 RIVER

10- VILLA BALLESTER 21-24 RIVER

11- RIVER 31-23 SEDALO

12- VICENTE LOPEZ 24-26 RIVER

13- RIVER 23-19 COLEGIO WARD

¡Felicitaciones a todo el plantel millonario que volvió a llevar al escudo de River a lo más alto del Handball argentino!

Por Roberto Blanco