River va por la Copa Campeonato

Las categorías mayores y menores irán en búsqueda de los seis títulos en juego a partir del próximo sábado cuando comience a rodar la pelota por la primera fecha, ante Newell’s Old Boys.

River cerró de una gran manera la fase clasificatoria en la que integró la Zona B, donde ganó su grupo con una amplia superioridad. Ahora, cada categoría jugará de manera paralela a partir de este sábado 7 de julio la Copa Campeonato. Las categorías mayores del Millonario serán locales en la primera fecha de Newell’s Old Boys, por su parte las menores viajarán a Rosario. En Pasión Monumental te presentamos toda la agenda futbolística de los chicos para este nuevo semestre, los clásicos, viajes y partidos destacados, de las 17 jornadas que componen la Copa Carlos Stella.

Fecha y partido                     Mayores        Menores

1:   River-Newell’s                    Ezeiza           Rosario

2:   Racing-River                       Avellaneda  Ezeiza

3:   River-Banfield                    Ezeiza           Luis Guillón

4:   Unión-River                        Santa Fe       Ezeiza

5:   River-Huracán                    Ezeiza           La Quemita

6:   Vélez-River                          V.Olímpica  Ezeiza

7:   River-Tigre                          Ezeiza           Victoria

8:   Belgrano-River                    Córdoba        Ezeiza

9:   River-Boca                           Ezeiza            Casa Amarilla

10: Godoy Cruz-River              Mendoza       Ezeiza

11: River-Estudiantes               Ezeiza            Bell Ville

12: Argentinos-River                Moreno          Ezeiza

13: River-San Lorenzo              Ezeiza            Ciudad Deportiva

14: Colón-River                          Santa Fe       Ezeiza

15: River-Lanús                         Ezeiza           Lanús

16: Independiente-River          Wilde            Ezeiza

17: River-Rosario Central         Ezeiza           Rosario

-EL SUPERCLÁSICO: River y Boca volverán a enfrentarse en la novena jornada. El año pasado, Boca sacó ventaja por un triunfo de diferencia, que lo obtuvo tras ganar dos de sus tres partidos como local en Casa Amarilla. La Sexta División de Fernando Kuyumchoglu ganó 3 a 1 en Ezeiza. Por su parte, la Octava División de Luis Villalba caía 2-0 en Casa Amarilla y lo empató de manera muy emotiva con un gol sobre el final del partido de Sebastián Driussi.

-LOS VIAJES: Los chicos que más veces deberán alistar sus bolsos durante el torneo serán los de las categorías mayores. Los espera Santa Fe, para enfrentar a Unión y Colón en su primera y decimocuarta fecha. Luego viajarán a Córdoba para enfrentar a Belgrano. Mientras que para su último viaje, Godoy Cruz en la Provincia de Mendoza para la décima fecha. Las categorías menores tendrán únicamente dos viajes a Rosario, para abrir la jornada ante Newell’s, y cerrar la fecha 17 ante Rosario Central.

-LOS CLÁSICOS Y DESTACADOS I: Los equipos conducidos por Jorge Gordillo, Claudio Viscovich y Fernando Kuyumchoglu serán locales en Ezeiza de Boca, San Lorenzo, Vélez y Huracán. Habrá que estar atentos a estos partidos de los equipos mayores, que fueron grandes animadores en la fase clasificatoria.

-LOS CLÁSICOS Y DESTACOS II: Por su parte, las categorías más chicas visitarán a Racing en el Predio Margarita ”Tita” Mattiussi por la segunda fecha, y recibirán a Independiente en su complejo deportivo de Ezeiza, en la última jornada.

LA OPINIÓN DE LOS QUE TRABAJAN CON ELLOS: ”La fase clasificatoria para River fue muy accesible. A los chicos les tocaron muchos rivales del Interior del país y todavía hay una diferencia muy marcada entre los equipos de Buenos Aires con el resto, el verdadero campeonato comenzará a partir de la Copa Campeonato, a la que no dudo que River clasificará y mínimamente será campeón, en al menos tres categorías”. Carlos De La Fuente, delegado de la Octava División de River, ya había vaticinado en Pasión Monumental, lo atractivo que será este torneo y las grandes chances de los equipos millonarios.

¡El mejor de los éxitos para todos los chicos, en esta nueva etapa!

Por Roberto Blanco