“No va a haber grandísimas incorporaciones”

Descartados los nombres rutilantes, Matías Almeyda, que hace diez días había contado que quería refuerzos de jerarquía, blanqueó la realidad. Mercado firmaría el martes y continúan las negociaciones por Vilar, Tagliafico, Ariel Rojas, Enzo Pérez y Formica.

“No va a haber grandísimas incorporaciones, sino que será para ir mejorando lo que tenemos porque yo estoy entusiasmado con el plantel que tengo”.

¿Querían estrellas? No hay manera. Out Lugano, que gana fortunas en Francia. Out Saja, no hay plata para pagar los 3,5 millones para sacarlo de Racing. Out D´Alessandro, con quien Almeyda se comunicó y el Cabezón le hizo saber que para salir del Inter “River tenía que pagar siete millones de dólares”. Out Belluschi, otro por el que se comunicó el Pelado, aunque el ex Newell´s prefiere seguir en el Genoa. Panorama complicada para traer figuras.

Entonces, en ese contexto, Almeyda blanqueó cómo armará el River que se viene: “Ir alternando el grupo con algunos jóvenes que vienen asomando y que con el tiempo van a jerarquizar a River aún más”, contó.

El Pelado se juntará con el plantel el próximo miércoles. Su idea es hacer la pretemporada en el exterior, pero aún no se cerró nada. Esta mañana, Almeyda se juntó con Passarella. Allí quedó definidó que Manuel Lanzini será tenido en cuenta luego de su paso por Fluminense, club que no hizo uso de la opción de compra. Voy a contar con Lanzini. River se refuerza con él también, en la parte de arriba con Ocampos que trataré de volverlo a su puesto natural”, confirmó el Pelado en Indirecto, por TyC Sports.

En la cumbre con el Kaiser, Almeyda se enteró que las negociaciones, como él dijo, lejos estarán de ser galácticas. Más bien serán terrenales. Las tratativas continúan por el arquero Federico Vilar, el defensor Nicolás Tagliafico y los volantes Enzo Pérez, Ariel Rojas y Mauro Formica. ¿Delanteros? El entrenador sólo pidió a César Delgado, quien se quedará en México. Igualmente, los dirigentes consideran que habría que reforzar el ataque por más que en la cabeza de Almeyda la dupla titular sea Rogelio Funes Mori y David Trezeguet, con Ocampos como primera alternativa.

Tras presentar su autobiografía, dio por cerrada la polémica con Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, y respaldó a Juan Román Riquelme tras su salida de Boca: “Uno ha gozado de su fútbol, ya sea con la camiseta contraria o con la de de la Selección. El fútbol mundial va a tener una gran baja con él. Yo ya había dicho que para mí era uno de los mejores jugadores que había en el país. Él habrá analizado su decisión y es respetable. El fútbol lo va a extrañar”.