Gran triunfo en el superclásico

(GALERÍA DE IMÁGENES INCLUIDA) El equipo de Honor de River derrotó a Boca en el gimnasio principal del Estadio Monumental. Fue en tres sets corridos y de esta manera el conjunto dirigido por Oscar Villamea se aseguró su lugar en la etapa final del Torneo Metropolitano.

Orden, paciencia y eficacia fueron una vez más las claves para que el Millonario se lleve su segundo superclasico en el torneo. Atacando y defendiendo, bloqueando y rematando. A todo esto, hay que sumarle que la División de Honor Caballeros fue siempre contundente y marcó una gran superioridad ante el eterno rival.

Si bien el conjunto millonario tuvo pasajes del partido en el que fue menos que Boca en el marcador, Patti, uno de los jugadores más experimentados del equipo River nunca abandonó la concentración del partido, supo manejar bien los momentos ofensivos del elenco visitante y centró su juego según la necesidad del partido.

El buen recorrido que tuvo River en toda la cancha para retroceder en defensa, juntarse a armar las jugadas y lastimar por todos los sectores fue el cimiento de un equipo que buscó ganar el partido desde el comienzo, y que lo consiguió con mucha jerarquía. Es el segundo triunfo para el conjunto de Oscar Villamea sobre el Xeneize en lo que va del 2012, en el primer choque, los Millonarios obtuvieron la victoria en La Boca por 3 a 2.

¿Cómo fueron los parciales? 25-19; 25-21; 25-22.

El elenco dirigido tácticamente por Oscar Villamea tendrá poco tiempo para disfrutar de este triunfo debido a que la próxima fecha es ante Tortuguitas-Helvecia como local en Núñez, hoy desde las 21.30 en el gimnasio principal del Estadio Monumental.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

”Estuvimos muy bien, muy concentrados. Necesitábamos del triunfo, sabíamos que este partido era ganarlo o ganarlo. Es clave el tema de la paciencia, que es algo fundamental en este deporte, por momentos se nos iba agotando pero supimos sacarlo adelante, perdíamos con Boca por momentos por varios puntos pero con calma lo pudimos dar vuelta. Los jugadores con experiencia como Leo Patti y Leo Gutierrez más los chicos que nos hicimos acá en el club es algo muy importante, nos arma como equipo, estamos muy contentos con ellos. El que perdía quedaba algo relegado en el torneo, ganamos nosotros y la satisfacción es doble porque encima fue 3 a 0”. Andrés Romero, jugador de River Plate.

Por Roberto Blanco