Buscando al Gato

Mauro Formica, ex Newell´s y actualmente en el Blackburn Rovers, es pretendido por River. Antes de volver a Inglaterra se juntó con un dirigente. Ojo: tiene ofertas importantes del exterior. 

El 10 de Almeyda era Andrés D´Alessandro. El Pelado levantó el teléfono, llamó a Porto Alegre y comprobó lo mismo que los dirigentes: que contar con el Cabezón sale siete millones de dólares si se suman el pase y el contrato del futbolista. Entonces, comenzaron a pensar en alternativas. Y entonces apareció el nombre de Mauro Formica, el ex Newell´s, cuyo pase pertenece al Blackburn Rovers inglés.

“No hay muchos organizadores”, dijo Almeyda antes de tomarse unos días de descanso. El DT piensa en un equipo que abastezca a Trezeguet y El nuevo River de Almeyda, está en proceso de gestación. La idea del técnico es armar un equipo capaz de abastecer a Trezeguet. Pero considera que el puesto de número 10 no es para cualquiera.

Ayer, Diego Turnes reconoció públicamente que Formica interesa. Y hoy, antes que el volante regrese a Inglaterra, el vice primero estuvo con el Gato a solas. Sí, a la vista de los pasajeros del aeropuerto de Ezeiza, se gestó el primer encuentro cara a cara. Hasta el momento, las charlas con el jugador (y con su representante, Fabián Basualdo) habían sido por teléfono.

Ahora, dependerá mucho de la presión que pueda hacer Formica en Inglaterra, donde llegará en la mañana del miércoles. En el Blackburn tiene contrato vigente, pero buscarán negociarlo. También hay que tener en cuenta que el equipo bajó de categoría. Ofertas le sobran al Gato: hace poco recibió una del Galatasaray turco.