Almeyda no pidió a Vilar

La prioridad del técnico es Sebastián Saja, pero su llegada es muy complicada. Los dirigentes pensaron en el arquero del Morelia, quien sólo mantuvo invicto su arco una vez en los últimos 150 partidos disputados.

“Acá no es muy conocido pero nos interesa mucho”. El que habla, en Rock & Pop, es Diego Turnes. El vicepresidente primero se refiere a Federico Vilar, el arquero del Morelia de México. El uno que Almeyda no pidió, ya que la prioridad del entrenador sigue siendo Sebastián Saja. El tema es que hay que poner tres millones y medio de dólares para destrabar la situación con Racing. Y, además, el oneroso contrato del futbolista no es un asunto menor.

Se mencionó a Barovero, pero seguirá en Vélez. Se juntaron por Andújar, pero continuará en Estudiantes o Europa. Alguno deliró con la vuelta de Carrizo. Pero no. Apareció un tapado como posible refuerzo. “Es agradable que un equipo de la magnitud de River pueda llegar a quererme. Por ahora son solo rumores”, dijo quien está desde hace 11 años en México, donde la rompió en Atlante. Allí fue campeón y mostró una de sus grandes virtudes: ataja penales. Aquellas actuaciones le sirvieron para ser llamado a la Selección, con Maradona como DT.

Actualmente no la está pasando bien. En Morelia, sólo una vez pudo mantener el arco en cero en sus últimos 150 partidos jugados. Vilar tiene un vínculo vigente por una temporada más en México, pero le gusta la idea de atajar en el fútbol argentino. Sólo lo hizo en Almirante Brown de Arrecifes, en la B Nacional, luego de emerger de las inferiores de Boca

“El tema económico se puede manejar, pero todavía no hay nada. Acá me quieren y todavía son dueños de mi pase”, aportó Vilar.