“Veo lejana mi vuelta a River”

Marcelo Gallardo habló sobre un posible futuro como DT millonario, aunque reconoció que no tiene relación con Daniel Passarella. “Hoy es un poco difícil”, dijo.

Fue uno de los grandes jugadores del club. Ni bien colgó los botines inició una etapa como director técnico, que comenzó de manera más que exitosa, logrando dos campeonatos consecutivos con Nacional de Uruguay. Por eso, y por su historia en Núñez, no resulta extraño que su nombre suene como posible entrenador de River en un futuro.

Sin embargo, el Muñeco reconoció que hoy no lo ve como una chance cercana: “River está viviendo un momento muy especial y uno tiene que cuidar lo que dice. Con Daniel hoy no tengo relación, si lo cruzo por la calle lo saludo, pero no tengo relación. A mí me tocó irme en dos oportunidades de River. La primera con él como técnico. Habíamos hablado algo y después de seis meses me dijo que iba a armar una base diferente. Y la segunda vez fue con él como presidente. Por eso hoy lo veo como lejano, un poco difícil”.

Igualmente, recordó su debut con el Kaiser como DT: “Voy a ser un eterno agradecido de la oportunidad que me dio, a mí y a varios en los ‘90. Para nosotros fue una personalidad fuerte por lo que había significado como jugador y todo lo que significaba. Nos llevó de la mano, vivimos un proceso exitoso, después fuimos a la Selección, pero por diferentes motivos uno se va a alejando. Es el padrino de mi hijo más grande, pero con el tiempo nos fuimos alejando”, declaró en Estudio Fútbol.

Sobre la situación que se vive en River por el alejamiento de Cavenaghi y Dominguez, expresó: “Opinar desde afuera es difícil, no tengo muchos conocimientos de lo que pasa adentro. No es bueno que haya pasado, que no se hayan manejado con frontalidad, con claridad, no me gusta verlo y al hincha de River tampoco, más después de un año de tanto nervio, malestar, angustia. Deberíamos estar contentos por volver a un lugar del que River no se tendría que haber ido nunca”.

Por último, declaró que le gustaría formar parte del encuentro despedida del Burrito Ortega: “Me quedó una relación muy cercana con él y me gustaría estar presente cuando se retire”.

Por Antonella Valderrey