“Sería difícil jugar en contra de River”

Domínguez reconoció que no quiere jugar en Argentina para no enfrentar al equipo de Almeyda y disparó contra la dirigencia: “Yo escuché al hijo de Mancusi decir que al 9 y al 10 les quedaba poco”, dijo.

“Me sorprendió un poquito, pero una parte de mí sabia que podía pasar, ya la había escuchado en la voz del hijo de un dirigente.  Solo pedía un poco más de respeto hacia los jugadores. Yo escuché al hijo de Mancusi decir que al 9 y al 10 le quedaba poco. No necesitamos este tipo de gente, si el club quiere estar de esta manera, está bien”, expresó el Chori en “La última palabra”, por Fox Sports.

Sobre Daniel Passarella el 10 fue lapidario: “Le prometes que vas a sacar todo adelante y te pagan de esta manera. Charlamos con el presidente, cuando nos sentamos le preguntamos dónde había que firmar, y que nos diga cuántos nos podía pagar, la plata no era un impedimento. No estaba bien, lo abracé y mis palabras era que se quede tranquilo que íbamos a sacar las cosas adelante”.

“Lo vimos poco durante el año, la cara visible era Turnes, se acercó más, nos acompañó. Las dos veces que vino Passarella, tuvo cruces conmigo. Primero, cuando discutimos con Cavenaghi en La Plata y la última cuando di a entender que estábamos sin los dirigentes. Me retracté porque me lo pidió él, lo hice porque era un momento límite y no necesitábamos más problemas”, agregó.

Por otra parte, habló de la baja de su rendimiento y explicó los motivos: “Los primeros seis meses jugué en mi posición, los segundos tuve que ir cambiando de puesto en medio del torneo. Hubo un montón de situaciones que hicieron que baje el nivel”.

Además, hizo referencia a sus problemas de salud y desmintió que hayan influido en su rendimiento: “Fueron trastornos de ansiedad, de querer conseguir antes de un tiempo estipulado el objetivo, de pensar mucho más allá, pero nunca imposibilitó que pueda hacer mi trabajo, gracias a Dios estoy mucho mejor. Una cosa son los trastornos de ansiedad y otra cosa es ser depresivo. No tiene nada que ver una cosa con la otra”, aclaró.

Y acerca su futuro, el Chori declaró: “Hay ofertas, pero no necesito una revancha contra River, no lo tomo de esa manera. River me dio la posibilidad de irme a Europa, de formarme futbolísticamente, Dios quiera poder volver algún día y devolver el cariño de la gente. Pero me quiero ir afuera, me seria difícil jugar en contra de River”.

Por Antonella Valderrey