El cierre fue con dos triunfos

(GALERÍA DE IMÁGENES INCLUIDA) Las categorías mayores de River cerraron su participación en la Zona B como locales en Ezeiza. Los triunfos llegaron por intermedio de los equipos de la Quinta División de Claudio Viscovich y el equipo alternativo de la Sexta División supervisado por Pedro Gónzalez.

En el marco de la última fecha de la Zona B de la Copa Carlos Stella, las categorías mayores de River recibieron como locales en el Anexo Ezeiza a sus pares de Almirante Brown. El Millonario sumó 2 victorias y una caída. El equipo que conduce Jorge Gordillo volvió a perder pese a tener uno de los mejores rendimientos en el semestre. Por su parte, con mucho trabajo las categorías de Claudio Viscovich y Pedro Gónzalez ganaron sus partidos y cerraron la primera fase con una sonrisa. La Quinta División contó con cinco nombres alternativos en su formación e hizo un gran partido. Por su parte la Sexta, con casi todo el equipo alternativo, sorprendió a todos tras jugar y ganar al mismo ritmo que lo hacen los habituales titulares que regresaron de Costa Rica tras su participación en la Copa Saprissa Internacional 2012.

Cuarta División: River 0-1 Almirante Brown

El equipo conducido por Jorge Gordillo no tuvo eficacia a la hora de definir y por eso no pudo quebrar el resultado que en pocos minutos de iniciado el encuentro había decretado el juvenil Federico Presedo, tras rematar sobre la línea del área grande un fuerte remate, abajo al palo derecho de Rodrigo Rey, que tuvo una muy buena tarea en el resto del encuentro. Superando a los jugadores más altos del equipo Mirasol en todos los centros, y jugadas de peligro para el equipo visitante. Con mucha vergüenza deportiva el elenco de Jorge Gordillo salió a buscar el resultado, pero se encontró con una férrea defensa que se acopló de manera perfecta al ataque propuesto por River durante todo el resto del encuentro. La intensa niebla y sus reiteradas lloviznas durante toda la fría jornada hicieron que los partidos se jugasen en la cancha número 3 del Anexo Deportivo.

Formación: Rey; Cabrera, Marrone, Monge Alauy; Basso, Caser Chavez, Ridao, Schonfeld; Del Giglio; Ferrero Jofré e Iberra.

Quinta División: River 3-1 Almirante Brown

El equipo de Claudio Viscovich jugó quizá el mejor encuentro como local en el complejo deportivo de Ezeiza en lo que va del semestre. Tuvo un juego agresivo, combinado con paciencia y muchos toques, lo que le dio la combinación perfecta para que a pocos minutos de que finalice la primera etapa se fueran al descanso ganando por 2 a 0. En el complemento no escatimaron en jugar con el mismo esquema y la misma actitud, jugando por abajo e intentando eludir el fuerte juego propuesto por el equipo de Isidro Casanova. Tras el descuento de Fernando Giménez, un muy buen tiro libre de Brian Caser Chávez decoró el nublado y frío mediodía en Ezeiza para sellar el 3 a 1 final.

Formación: Carrasco; Markunas, Dho, Aquino, Rodríguez; Bustos, García, Mela, Ojeda; Pombo y  Villagra.

 

Goles de River: Brian Caser Chavez (2) y Gonzalo Villagra.

Sexta División: River 2-0 Almirante Brown

El equipo alternativo de la Sexta de River derrotó con dos goles tempraneros al elenco de Isidro Casanova en un partido jugado con mucho roce y pocos espacios para rotar y colocar la pelota contra el piso. El mal estado de la cancha número 3 del predio de Ezeiza hizo que se hiciera el juego algo más complicado de lo habitual, pero los chicos suplantaron de la mejor manera a sus compañeros recientemente llegados de Costa Rica. Sin ser prolijos a la hora de atacar, pero con mucho oficio a la hora de defender y con contundencia en todas sus líneas lograron que tan solo un tiempo les alcance para decretar su triunfo y cerrar el grupo ganando y liderando la Zona B.

Formación: Francese; Pintos, Mussarella, Castillo, Oscar Ruíz; Salvador Sánchez, Salto, Lucas Gónzalez, José Acosta; Taverna y Ratto.

Goles de River: Taverna y Salto

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

”Los chicos hicieron un muy buen partido. Sirvió de mucho que hayan conseguido los goles antes de que termine el primer tiempo para que la ansiedad no se apodere de ellos, obviamente el tema de los nervios es un defecto y tenemos que corregirlo. Pero la tranquilidad les sirvió de mucho a los chicos para ganar su partido” Claudio Viscovich, DT Quinta División.

”Siempre trato de rendir al máximo en cada entrenamiento porque sé que estas oportunidades en algún momento se iban a presentar. Por suerte hoy la pude aprovechar y entre todos sacamos el partido adelante, ellos jugaron fuerte, la cancha estaba difícil, rápida por lo embarrada que estaba, hasta pude ver que estaba rota de tantos pozos, pero ganamos porque hicimos las cosas bien” Nicolás Bustos, Defensor de la Sexta División.

La próxima fecha, los chicos de las categorías mayores de River harán su debut en la Copa Campeonato. La primera fecha será ante Newell’s Old Boys de Rosario, desde las 9.30.

Por Roberto Blanco