¡River campeón de la Copa Libertadores Sub 20!

El equipo de César Laraignée venció 1-0 a Defensor Sporting, con gol de Augusto Solari y se consagró como justo ganador de la segunda edición del certamen, sin perder ni un solo partido.

El primer tiempo tuvo un alto volumen de juego ofensivo por parte de los dos equipos. Defensor Sporting fue más punzante a la hora de atacar y por intermedio de sus delanteros Laixas y Ceballos llegaron a inquietar algo más a Gaspar Servio, que respondió siempre muy atentamente a los embates del equipo uruguayo. River también tuvo una primera etapa muy correcta, pero necesitó centralizar demasiado su fútbol en los pies de Juan Cazares debido a que el buen cerrojo defensivo del equipo violeta provocó que Daniel Denot y Luis Vila se encuentren encerrados a la hora de definir. Por eso, no hubo situaciones con demasiado peligro en contra del arco defendido por Silva.

La etapa complementaria tuvo desde el inicio a un Defensor Sporting protagonista y ambicioso, que con mucha velocidad contó con dos situaciones netas de gol. En primera instancia Sebastián Silguero sacó una pelota sobre la línea del arco. Apenas minutos más tarde el delantero De Arrascaeta contó con un mano a mano ante Servio que lo definió con fuerza, abajo al palo derecho, pero su remate salió desviado. Inmediatamente a esta acción, llegó la réplica con un contragolpe y el gol que consagró campeón a River. Augusto Solari disputó con mucha suavidad una pelota dividida con Barini, remató desde media distancia y dejó sin chances a Silva, que nada tuvo para hacer tras el gran remate del chico nacido en Renato Cesarini, provincia de Santa Fe.

De allí en más, creció River en su juego, intentó dominar la pelota y los tiempos. Contó con cinco chances de gol por intermedio del propio Solari, Luis Vila, Juan Cazares que intentó tener la pelota y desprenderse rápido para la creación de las jugadas. Nicolás Gómez trianguló una buena jugada con el lateral Diego Martínez, pero el marcador seguía 1 a 0. Sin ser vistoso, pero con mucho ímpetu el elenco violeta fue en búsqueda del empate, que tras varias chances en manos de Gutiérrez y De Arrascaeta pudieron significar la paridad en el partido. En el último instante del encuentro, Folhados tuvo un mano a mano con Gaspar Servio, pero su remate se fue desviado y el árbitro dio por finalizado el partido. River justo campeón de la Copa Libertadores Sub 20, en el Estadio de Alianza Lima, en la capital del Perú, ante un numeroso grupo de hinchas de la Filial Lima de River, que no cesaron en su aliento a lo largo de todo el torneo.

Formación de River (4-4-2): Gaspar Servio; Federico Vega, Sebastián Silguero (C), Eder Álvarez Balanta, Diego Martínez; Augusto Solari, Claudio Kranevitter, Facundo Quignón, JUan Cazares; Luis Vila y Daniel Denot.

¡Felicitaciones, chicos!

Por Roberto Blanco