Cavenaghi-Domínguez: la verdad según Almeyda

A través de su libro, el DT dio su versión de los hechos y explicó las polémicas salidas del Torito y el Chori.

La explicación de Almeyda no convenció. Los motivos futbolísticos sonaron a poco como único argumento. La realidad es que los verdaderos motivos de las salidas de dos de los referentes del ascenso, fueron otros.

El técnico le comentó a sus íntimos que estaba molesto con Cavenaghi porque nunca bajó de peso. Según Almeyda, tenía cinco kilos de más que no logró perder en toda la temporada.

Además, trascendió que no llevó al delantero a disputar el encuentro frente a Racing, por la Copa Argentina, debido a que “si se perdía un entrenamiento, no bajaba más”.

Con respecto al Chori Domínguez, en su biografía autorizada, Almeyda revela que el problema de salud (ataques de pánico), que arrastra desde que jugaba en Rusia, obligaba al jugador a no participar de algunas prácticas. Según dice en su biografía autorizada, Alma y vida, Almeyda desconocía el problema de salud del jugador. A los seis o siete días de su vuelta a River, el técnico lo encontró en una camilla y ausente de la practica y le dijo, “yo sé lo que te pasa a vos, yo lo viví, vos tenes ataques de pánico”.

Según la publicación, Domínguez llegaba muy nervioso a los días de partido y a veces, en algunas oportunidades, no quería jugar.

Si en esta historia existen otros motivos por los cuales no se les renovó al Chori y Cavenaghi, sólo los actores de esta novela lo saben. Almeyda dio sus razones. ¿Cuánto faltará para que contesten los futbolistas?