River es finalista de la Copa Libertadores Sub 20

El equipo conducido por Cesar Larraignée derrotó al Corinthians por 2 a 0 en el Estadio Monumental de Lima. Defensor Sporting de Uruguay será el rival del Millo el próximo domingo. Gran partido de Juan Cazares y Gaspar Servio.

Tan solo un tiempo le bastó a River para liquidar el partido y ganarle al equipo Paulista en el marco de la segunda semifinal de la Copa Libertadores Sub 20, en el Estadio Monumental de Universitario, Lima. El primer gol llegó en el minuto 21 tras un gran pase por arriba del zaguero colombiano Eder Álvarez Balanta, que habilitó a Juan Cazares quien anticipó al arquero y quedó solo con el arco vacío para decretar la apertura del marcador, luego de varios intentos fallidos.

Solo trece minutos tardó el Millonario para aumentar la cuenta. La presión que hizo Luis Vila sobre el saque de banda produjo que el defensor Cleber rechace al medio sin mirar y este error lo cambió por gol Nicolás Gómez, quien se sacó de encima a su marcador y definió ante el defensor quien no pudo sacar la pelota desde la línea. Ya con el 2-0 el combinado millonario se fue al descanso con tranquilidad para jugar la segunda etapa y meterse en la final.

En el segundo tiempo, el elenco paulista contó con varias situaciones de gol para llegar al descuento. Gaspar Servio se volvió a lucir, manteniendo el arco en cero y con tapadas clave en un equipo que trató de mantener la tenencia de la pelota y esto generó por momentos serios riesgos. Los delanteros Fernando y Paulinho tuvieron las chances más claras para el Timao, pero su buena actuación impidió el descuento. Sobre el final River tuvo un contragolpe muy claro al quedar tres contra dos, pero que Cazares no pudo terminar.

Formación de River (4-4-2): Gaspar Servio; Sebastián Silguero, Federico Vega, Eder Álvarez Balanta, Diego Martínez; Claudio Kranevitter, Facundo Quignón, Nicolás Gómez, Juan Cazares; Luis Vila y Daniel Denot.

El equipo Sub 20 millonario hace historia en la segunda edición de la Copa Libertadores Sub 20 y está en la final, que se jugará el domingo 1 de julio desde las 20 (Argentina) en el Estadio Monumental de Lima. El rival será Defensor Sporting de Uruguay, que venció por penales a la Unión Española de Chile.

Por Roberto Blanco