La delantera del futuro

La idea de Almeyda y Passarella es armar el equipo en base a David Trezeguet. Su acompañante arriba sería Rogelio Funes Mori. Pasión Monumental te cuenta cómo le fue a River con esta dupla.

Con las salidas de Cavenaghi y Domínguez, en River ya se piensa cómo se va a atacar en de torneo de Inicio. El equipo sería armado en base al experimentado David Trezeguet y el delantero elegido para acompañarlo sería Rogelio Funes Mori, uno de los mimados de Matías Almeyda y Daniel Passarella. Claro, el pibe anduvo bien en las últimas fechas del torneo y, además, es uno de los jugadores más vendibles que tiene River. “Es por el que más ofertas recibimos”, contó el presidente hace poco. “Funes Mori es intransferible, a no ser que pongan 50 millones de dólares, claro”, aportó Almeyda. Pero el mendocino, por ahora, se quedará y será el ladero del galo.

En total, Trezeguet y Funes Mori jugaron 13 partidos juntos. River ganó seis: frente a Ferro (3 a 0), con dos goles del franco-argentino; con Quilmes por Copa Argentina (2 a 1) con gol de David tras la asistencia de Funes; ante Instituto (1 a 0), donde Trezeguet anotó el único gol del partido y Rogelio ingresó faltando cuatro minutos; con Gimnasia de Jujuy (1 a 0), nuevamente con gol del francés y más de 30 minutos de Funes; frente a Boca Unidos (2 a 1), con un golazo de Funes Mori para ganar el partido sobre el final; y contra Almirante Brown (2 a 0), en uno de los mejores partidos de Rogelio en River con dos asistencias a Trezeguet y la gran jugada que derivó en el penal que el mismo David falló.

Cinco partidos terminaron en empate: contra Defensa y Justicia (3 a 3), los dos ingresaron desde el banco y Trezeguet metió dos goles; con Quilmes (0 a 0); ante Aldosivi (1 a 1), donde Rogelio solamente jugó 1 minuto; frente a Guillermo Brown (2 a 2); y ante Central (0 a 0), Rogelio jugó desde los 11` del segundo tiempo.

Se perdieron dos partidos: Contra Atlanta (1 a 0), donde Funes Mori estrelló un bombazo en el travesaño; y frente a Patronato (1 a 0), con un buen ingreso del mellizo que provocaría un penal a favor de River que Domínguez desperdiciaría.

Trezeguet jugó en sociedad con Funes Mori 302 minutos. Para destacar el partido con Quilmes donde tuvieron buena conexión y el partido con Almirante Brown debido al vértigo del joven delantero y la efectividad del francés.

Solamente jugaron de entrada juntos en el partido con Quilmes por la Copa Argentina, luego el juvenil de River fue siempre suplente.

Por Gonzalo Gómez