¿Se va Arano?

Almeyda,que planea un plantel con Trezeguet y Ponzio como referentes, también le adjudico ese rol a Carlos Arano, ya recuperado de la lesión. Sin embargo, Huracán lo pretende y ya pregunto por él.

El nuevo River que planea Almeyda, sin Cavenaghi y el Chori Domínguez, ya tiene bien definido sus líderes. “Trezeguet y Ponzio son líderes positivos y también está Arano, que es importante para el grupo”, dijo el técnico en una semana cargada de exposición en los medios.

Sorprendió la mención para alguien a quien muchos ya imaginaban afuera de River. Lo cierto es que más allá de la lesión, su inactividad y su flojo andar cuando le tocó jugar, Chiche es vital para el grupo. Y por ese lado se entienden las ganas de Almeyda de contar con él a pesar de ser uno de los resistidos por el hincha.

Huracán, su ex equipo y quizá donde mejor rindió, preguntó por el experimentado lateral izquierdo. Mariano Juan, manager de la institución de Parque Patricios, quiere tenerlo.

Dependerá de lo que decida Almeyda. Si es por el jugador, se queda en River, siempre y cuando lo tengan en cuenta. El Pelado está buscando refuerzos en ese sector y un candidato a llegar es Nicolás Tagliafico, de Banfield. Porque Juan Manuel Díaz podría ser transferido y la alternativa como 3 es el pibe Diego Martínez. Y si bien Ramiro Funes Mori puede ocupar la banda, la intención del DT es que sea el 6 en Primera.

Arano se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en marzo y su recuperación marcha mejor de lo previsto. Si bien su contrato vencía el 30 de junio, el vínculo se renovó automáticamente por haberse lesionado jugando para River.

¿Se irá Chiche? A esperar…