Balance positivo para las chicas

Las mujeres del fútbol, conducidas por Ramón Gómez, terminaron en la cuarta ubicación del Torneo Clausura. El cuarto puesto marca un buen camino durante el campeonato.

El buen juego de las chicas del fútbol de River no les fue suficiente para ser campeón. El campeonato quedó en manos del Deportivo UAI Urquiza que fue uno de los tres equipos, en el total de diez jornadas, que supo vencer a las chicas.

Más allá de que el objetivo al final del torneo no era el esperado, el rendimiento arrojó muy buenos resultados y estos van a quedar plasmados en estadísticas que sumarán a futuro. El equipo femenino finalizó en la cuarta ubicación del certamen, detrás del campeón, Boca y San Lorenzo que fueron justamente los tres conjuntos con los que las millonarias resignaron las tres unidades.

River finalizó el torneo con 5 partidos ganados, 3 derrotas y un empate. 48 goles a favor y tan solo 15 gritos en su contra. Resignó puntos en la segunda fecha a manos del campeón por un contundente 5 a 0 y tropezó en Casa Amarilla frente a Boca en la derrota por 2 a 0. Por último, cayó ante el elenco de Boedo por 4 a 3. La máxima goleada de las millonarias fue en la séptima fecha, cuando vencieron a Vélez Sarsfield de Villa Mercedes por 15 a 0.

Pese a esto, tan solo 7 unidades las separan de las campeonas.

Ramón Gómez habló con Pasión Monumental y dejó en claro sus buenas sensaciones y necesidades para el próximo torneo: ”Tenemos un equipo de muy buena calidad, las chicas se esfuerzan mucho por jugar bien y mantener una línea, pero todavía son jóvenes. Por eso vamos a salir a buscar incorporaciones de otros equipos y de las Divisiones Inferiores para hacer más fuerte a River en el Torneo Apertura”, explicó el entrenador.

Por Roberto Blanco