“Funes Mori es intransferible”

Almeyda salió a bancar al pibe. “Sólo por 50 palos se va”, dijo. El DT piensa en una dupla entre el mellizo y Trezeguet para el próximo torneo.

“Busco darles lugar a los jóvenes. Tengo a Ocampos, que lo hice volante pero es delantero, Funes Mori…” Almeyda dio pistas de lo que se viene. La decisión, más allá de los refuerzos que lleguen, está tomada: que el mellizo delantero comparta el ataque con David Trezeguet. “Es intransferible, aunque por 50 palos se va”, sentenció.

Si bien pidió varios refuerzos (“me gusta el Chelito Delgado”, blanqueó), una de las apuestas del entrenador es darle cabida a los más chicos. “Hay jóvenes de River que se están mostrando y quieren la titularidad, dijo. Ya en la B Nacional hizo debutar a Ocampos, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y en la Copa Argentina se estrenaron Diego Martínez, Luis Vila y Juan Cázares

LOS PASES

“Ya dejé la lista. No doy nombres porque después cuestan el doble”, se limitó Almeyda. Sin embargo, Pasión Monumental pudo confirmar algunos nombres que viene adelantando: Saja, Lugano, Tagliafico… ¿D´Alessandro? Al Pelado le parece el jugador ideal para ese equipo veloz que imagina, pero sabe que no es fácil. El Cabezón tiene contrato hasta 2015 con Inter y es uno de los mejores pagos después de haberse caído su pase a China.