River pasó a las Semis de la Libertadores Sub 20

(VIDEO INCLUIDO)El equipo que conduce Cesar Larraignée derrotó por penales al América Mineiro por 6 a 5 tras empatar sin goles en los noventa minutos. Gaspar Servio se destacó convirtiendo el primer gol y tapando dos penales para conseguir el triunfo los juveniles millonarios.

El Millo pasó a las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputa en Perú. En el marco de los cuartos de final, River igualó sin goles en un choque que contó con varias situaciones para ambos equipos. En el primer tiempo River solo contó con una ocasión clara, un cabezazo de Eder Álvarez Balanta que el arquero Jordan contuvo en dos tiempos.

En el complemento, River fue en búsqueda del partido con algo más de criterio y bajo la conducción de Juan Cazares hizo crecer su juego y contó con más situaciones de gol, el enganche probó varias veces de media distancia pero nunca pudo vencer al arquero del conjunto brasileño. Augusto Solari, y Nicolás Gómez -entró por Luis Vila- en la ofensiva insinuaron mucho pero no tuvieron demasiado peso en el área. América solo avanzó con contragolpes que no tomaron mayor trascendencia.

En la serie de penales para River convirtieron: Gaspar Servio (la figura del partido), Diego Martínez, Claudio Kranevitter, Juan Cazares, Leandro Garate (la picó y convirtió un golazo) y Nicolás Gómez. Falló en el segundo penal Daniel Denot y Gaspar Servio le contuvo sus respectivos penales a Anderson y Bruno.

Formación: Gaspar Servio; Federico Vega, Sebastián Silguero, Eder Álvarez Balanta, Diego Martínez; Augusto Solari, Facundo Quignón (Daniel Denot), Claudio Kranevitter, Juan Cazares; Ezequiel Aguirre (Leandro Garate) y Luis Vila (Nicolás Gómez).

El próximo rival de River en la Copa Libertadores Sub 20 será nuevamente el Corinthians, esta vez en las Semifinales. El encuentro se disputará el jueves de la semana que viene, desde las 20 (Hora Argentina). En la otra llave esperan por Defensor Sporting (Uruguay) y Unión Española (Chile).

Por Roberto Blanco