Almeyda renovó su contrato

El DT firmó hasta junio de 2013. No habrá cambios en el cuerpo técnico. Los pedidos del Pelado para seguir. 

Luego de dos reuniones con Daniel Passarella, el Pelado puso la firma y seguirá siendo el DT de River. Aunque se habló mucho sobre posibles cambios entre los miembros del cuerpo técnico, no habrá modificaciones para esta nueva etapa. Así, Gabriel Amato, Carlos Roa, José Chamot, Ariel Holan, Alejandro Kohan y Guido Bonini seguirán con el Pelado.

Esta tarde, cerca de las 20, en el Monumental, Almeyda firmó un contrato que lo ligará con el club por una temporada más, con una cláusula que indica que después de ese período la dirigencia podrá rescindir el vínculo. Gancho mediante, el DT estuvo acompañado por su ayudante y por el PF. Del otro lado de la mesa se sentaron Passarella, el vice Diego Turnes y Daniel Mancusi, del Consejo de Fútbol.

En principio, el Pelado ya tomó sus primeras decisiones fuertes (ver “Cavenaghi no seguirá en River”). Además, presentó un proyecto que incluye un trabajo integral con las inferiores y la lista de los jugadores que tendrá en cuenta, los que deberán dejar la institución y aquellos que pretende como refuerzos. Ahora será Passarella y compañía quienes deberán hacer el esfuerzo económico, ya que se trata de futbolistas de renombre (ver “Negociaciones en marcha”).

Además, otras exigencias que puso el técnico fueron la creación de una oficina técnica, un departamento de evaluaciones médicas y psicológicas, un especialista en neurociencias y mejoras en el predio de Ezeiza.

Almeyda se tomará unos días de descanso y volverá al trabajo el 11 de junio. Todavía resta saber dónde será la pretemporada. River recibió ofertas de varios lugares del exterior, aunque lo más firme sería Estados Unidos o Centroamérica, en ese orden.

Por Antonella Valderrey