“En Primera la idea de juego va a ser la misma”

Matías Almeyda habló sobre su continuidad como entrenador de River y dejó en claro que la forma de juego del equipo será la misma que en la B Nacional.

Aunque no está oficialmente confirmado, es un hecho que el Pelado seguirá siendo el director técnico de River. La reunión que tuvo con Passarella y sus declaraciones sobre el futuro no dejan lugar a la duda: “La idea en Primera va a ser la misma. Está claro que vamos a tener que corregir muchos errores, pero queremos que el equipo siga jugando por abajo, con mucha velocidad y explosión”.

Almeyda también habló sobre el peso que significó atravesar este duro año por la B Nacional: “Nos sacamos una mochila muy pesada de encima. Teníamos muchas obligaciones, porque River siempre está obligado a ganar, pero con mucho empeño y trabajo, lo logramos”, expresó el DT en diálogo con TyC Sports.

A la hora de hablar de Cavenaghi y su continuidad, el Pelado volvió a esquivar el tema: “Todavía no decidí nada, en estos días le comunicaré al presidente quiénes serán tenidos en cuenta y quiénes no” y hasta habló de la relación del Torito con Trezeguet, dentro del campo de juego: “La posición de David y de Fernando es muy parecida y durante todo el torneo nos costó encontrar la manera de que jugaran juntos. En las últimas fechas le encontramos la vuelta para que estuvieran los dos en cancha y tuvieran un buen rendimiento”.

Además, elogió a Trezeguet y reconoció que fue una pieza fundamental para conseguir el objetivo: “La llegada de David fue clave. Desestabilizó la manera de pensar de los demás equipos y sorprendió a todos”.

Por último, agregó que entre las cosas que le propuso a Passarella también está la de un proyecto en la cantera millonaria: “Hoy en día en inferiores se juega 4-4-2 y de esa manera están matando al fútbol. Ya casi no hay enganches. Tenemos que cambiar el sistema, y queremos trabajar para que las inferiores jueguen de la misma forma que lo hace la primera”.