“Es obvio que sigue”

Tras una reunión de dos horas, Passarella dijo que el acuerdo para que siga Almeyda es total. Entérate los nombres que gustan y los pedidos del entrenador para firmar por un año más. Mañana se juntarán de nuevo.

Eran las 21.01 cuando Daniel Passarella se fue del Monumental. Sólo dejó una frase al pasar: “Es obvio que sigue”, dijo tras más de 120 minutos de convite junto a Matías Almeyda. En el despacho presidencial también habían estado los integrantes del cuerpo técnico del Pelado, el vice Diego Turnes, el asesor Ricardo Cosentino y el consejo de fútbol. El acuerdo parece sellado y mañana se volverán a juntar. “Fue una reunión positiva, mañana la seguimos, de palabra está todo claro, sólo falta la firma”, se limitó a decir el entrenador en Líbero, por TyC Sports.

Almeyda aún no dio el OK para renovar por un año más. Hoy fue con algunos puntos que le gustaría que el presidente le prestara atención. “Hay cosas organizativas para mejorar”, recalcó el DT, quien pretende más participación en otras áreas, como por ejemplo el fútbol amateur. En su proyecto figura el trabajo integral con las inferiores, entre otras cosas. ¿Qué más quiere? Formar una oficina técnica, crear un departamento de evaluación e investigación médica, sumar un especialista en neurociencias y otro en psicología. Proyecto ambicioso.

En la reunión jamás se habló de la posibilidad de retocar nombres del cuerpo técnico. Así, las caras de Amato, Roa, Chamot y Holan seguirán apareciendo cerca del Pelado. “Me da risa cuando dicen que me van a quitar colaboradores”, tiró el DT.

¿Y el fútbol? Almeyda ya entregó algunos nombres. En su carpeta hay algunas prioridades. “No voy a mencionar a nadie públicamente”, se limitó a decir, aunque empezaron a trascender algunos ya conocidos, como Saja, Lugano y Enzo Pérez. Por los tres, River ya comenzó a negociar, pero de ahí a que se cristalice un pase falta mucho.

Además, por estas horas, a River le están lloviendo ofrecimientos. Barovero, Víctor Zapata, Román Martínez, Alustiza… Ninguno de estos fue pedido por el Pelado. El único que tendría una chance es Barovero, siempre y cuando se frustre lo de Saja. El 1 de Vélez queda libre y es fácil de traer, pero no es prioridad para River.