Buen debut para River

El equipo de veteranos derrotó 2 a 1 a Ferrocarril Oeste, en el marco de la primera fecha del torneo organizado por la Asociación Mutual Casa Del Futbolista.

Con goles de Guillermo Rivarola y Maximiliano Sequeira, River arrancó con el pie derecho el torneo de fútbol para futbolistas mayores de 35 años. Es que el conjunto dirigido por Carlos Russo fue superior al elenco de Caballito en gran parte del partido, sin ser demasiado punzante a la hora de atacar, le bastaba para controlar el partido de mitad de cancha hacia arriba y poder frenar los avances de Ferro, que tuvo un muy buen segundo tiempo sobre todo en el último cuarto de hora.

Las dos llegadas más claras de River, terminaron en festejo. El primero fue obra de Guillermo Rivarola que leyó correctamente el amago de Ramón Medina Bello que tocó la pelota a un costado de la barrera, el Tiburón solo tuvo que enfilar hacia el área y rematar ante el arquero y apertura del marcador. El segundo tanto, llegó tras un potente remate de Maximiliano Sequeira al palo derecho que selló el 2 a 0 que no fue definitivo. En los últimos veinte minutos del encuentro, River se replegó atrás pero el visitante no hizo más que malograr sus llegadas con remates muy desviados. Aunque luego del descuento, el Millo tuvo que aguantar la pelota de mitad de cancha hacia arriba y muchas veces despejarla desde de su propia área.

¿Cómo formó River? Juan Carlos Raña; Guillermo Rivarola; Axel Clazón, Edgardo Labrozzi, Pablo Lavallén; Maximiliano Sequeira, Gustavo Zapata, Gastón Valés; Guillermo Lepore; Ramón Ismael Medina Bello y Eduardo Cataldo.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS:

”Por supuesto que estoy contento, mesurado pero estoy contento por el ascenso de River, yo acá me crié futbolísticamente, viví muchas cosas, las sigo viviendo y no es para menos” Gustavo Zapata, quien no ocultó su alegría por el regreso de River a Primera División.

”La idea no era que seamos tantos equipos, pero desde la Mutual me ofrecieron participar o no participar y obviamente, inscribí a River en el torneo. Muy pronto tendremos el fixture con todos los partidos a disputar en el campeonato, que está dividido en dos zonas”. Mario Argenta, organizador del equipo de veteranos de River Plate.

River ganó en su debut en el torneo. Para el próximo lunes por la segunda fecha, esperará a J.J. Urquiza en el Estadio Monumental, desde las 20.30.

Por Roberto Blanco