¿No lo quieren?

Fernando Cavenaghi está más afuera que adentro de River. Almeyda no reclamó por su continuidad y Passarella sigue sin llamarlo. El Torito, de vacaciones en Brasil, tendría todo acordado con los Tigres de México.

Fernando Cavenaghi volvió a River luego del descenso a la B Nacional con un objetivo: devolver al club de sus amores a Primera División. El objetivo lo cumplió, fue el capitán y el goleador del equipo con 19 tantos. Sin embargo, con el ascenso ya consumado, aún no recibió ningún llamado de Passarella para renovar el contrato que vence este sábado. Y por si fuera poco, el Torito tiene una suculenta oferta del Tigres de Monterrey. Si no ocurre lo que hoy parece una utopía (un llamado del Kaiser), Cavenaghi se irá.

La sensación es que su ciclo parece acabado. Ni siquiera Almeyda tiró un guiño cómplice. “Yo quiero ser muy respetuoso en el sentido de que ellos (por Cavenaghi y Domínguez) vinieron a aportar y consiguieron el objetivo, por lo que estamos sumamente agradecidos. Pero hay un ciclo que se terminó. Ahora hay que pensar en lo que se viene. Mañana me sentaré con la dirigencia para ver qué contratos terminan”, dijo el Pelado en Líbero, por TyC, como si desconociera que el vínculo del capitán termina el 30 de junio. ¿No lo quiere al 9?

En el recuerdo queda la frase de Daniel Passarella, en la cual afirmaba que había Cavegol para rato: “Cavenaghi puede firmar por el tiempo que quiera”. Hasta el momento, el presidente no levantó el teléfono para sellar la renovación. El 9 está en Porto Alegre y tendría la paciencia colmada. Tanto, que le habría dado el OK a su representante, Néstor Sívori, para que cierre todo con los mexicanos. A no ser que llegue un llamado milagroso desde Núñez. ¿No lo quieren?