“Si las condiciones están dadas, me quedo”

A horas de juntarse con Passarella, Matías Almeyda habló de su futuro, del River que quiere y de la travesía en la B Nacional. Además, se permitió soñar con dirigir a la Selección Argentina.

Con el torneo finalizado y el ascenso consumado, Matías Almeyda tendrá tiempo para planificar el River de Primera División. Igualmente, no aseguró su continuidad al frente del equipo, aunque sí se mostró bien predispuesto: “Si las condiciones están dadas, me quedo en River”.

Por lo pronto, el Pelado se juntará el martes a la tarde con Daniel Passarella. En la cumbre, que será por la tarde en el Monumental, también estarán los integrantes del Consejo de Fútbol y los colaboradores del Pelado. ¿Pasará algo extraño o todo caminará por carriles normales? ¿Le sugerirán algún retoque en el cuerpo técnico al entrenador? ¿O intentarán adosarle algún mano nueva?

A diferencia de lo que sucedió a lo largo del torneo, hizo una simple autocrítica: “Tenemos muchas cosas para corregir entre el cuerpo técnico. Si me iba mal, mi carrera como entrenador habría terminado”. Sin embargo, se mostró feliz por el final: “Fue una experiencia bárbara por como terminó”.

“La gran mayoría de los partidos los merecimos ganar”, aseguró el DT en diálogo con La Última Palabra por Fox Sports. Y eligió los mejores partidos del equipo: “Contra Instituto tuvimos nuestros mejores partidos, tanto allá como acá”.

Además, habló del equipo que quiere para la Primera División: “River tiene que traer un jugador por línea, pero también hay que seguir dando lugar a los jóvenes.” Y señaló sus pretensiones de cara al mercado de pases: “Hay que traer jugadores, pero depende de quién sea. No hay que traer por traer. Los mejores no están acá, están afuera”.

Luego, habló de las situaciones de Cavenaghi y Domínguez: “Cavenaghi vino a cumplir un objetivo y lo cumplió. Todos debemos replantearnos ciertas cosas”. Sobre el Chori, marcó: “Su pase pertenece a Valencia y debe volver. Es un jugador distinto, siempre marcó la diferencia”.

Finalmente, deslizó sus futuras intenciones como entrenador: “Quiero vivir algún día la experiencia europea. También quiero mejorar para dirigir a la Selección. Es mi sueño”.