Los que deben volver

Estos son 12 los jugadores que tendrán que regresar al club cuando finalicen sus préstamos a fines de junio. Pasión Monumental te cuenta la situación de cada uno de ellos.

Ariel Ortega: sin dudas es el jugador más emblemático de los que deben regresar. Sin embargo, su relación con Daniel Passarella está en un momento crítico, lo mismo que con el actual entrenador, Matías Almeyda, por lo que su vuelta está prácticamente descartada. El jujeño quiere jugar al menos seis meses más y luego retirarse.

Walter Acevedo: se fue de River tras el descenso alegando no poder jugar en la B Nacional. Ahora, descendió con Banfield y su vuelta a River es difícil. Almeyda lo conoce, compartieron el medio, pero no lo tendría en cuenta.

Facundo Affranchino: jugó seis partidos en el primer semestre de River en la B y luego se fue por seis meses a San Martín de San Juan, donde es suplente. Su caso será evaluado una vez que se presente a los entrenamientos. Antes debe jugar la promoción ante Rosario Central.

Lucas Orban: fue parte del Tigre sensación que peleó el torneo hasta la última fecha y logró salvarse del descenso. Sería tenido en cuenta debido a que juega en una posición donde a River le faltan variantes. Ojo: puede irse si aparecen ofertas.

Manuel Lanzini: emigró un año a Brasil luego del descenso. Tuvo un gran impacto en la prensa de ese país que lo catalogó como el “Neymar argentino”. Si el Fluminense desea mantenerlo en el plantel, debe pagar los 15 millones de euros que se acordaron como opción de compra. Además, la Roma preguntó por él tiempo atrás.

Maximiliano Coronel: tuvo mucha participación en el Clausura con la casaca de All Boys, pero él quiere seguir y el club desea mantenerlo. No tendrá lugar en River.

Ángel Luna: vuelve procedente de Flandria, de la Primera B. Juega de delantero. Será prestado nuevamente.

Maximiliano Oliva: jugó la B Nacional para Independiente Rivadavia, donde enfrentó a River. Tampoco tendría chances en Núñez.

Diego Coria: fue compañero de Ariel Ortega en Defensores de Belgrano, que milita en la Primera B. Juega de delantero y también será negociado.

Gustavo Fernández: la Tortuga permaneció un año en el Saprissa de Costa Rica, club que se lo llevó con grandes expectativas que él no pudo cumplir.

Fabio Giménez: llega desde Guillermo Brown, que jugó frente a River en el Nacional B. Antes de saber qué será de su futuro debe jugar la promo para mantener la categoría.

Matías Díaz: jugó mucho en Deportivo Merlo y correría la misma suerte que Luna y Coria.

Por Gonzalo Gómez