El día después

El del próximo sábado puede ser el último partido con la camiseta de River para varios jugadores. Enterate de la situación de cada uno.

Si el sábado River consigue el tan ansiado ascenso a Primera, comenzará la renovación del plantel. Varios futbolistas serán negociados, habrá otros que la dirigencia intentará retener y algunos deberán buscar nuevos horizontes. Pasión Monumental hace un repaso de la situación personal de cada uno de los jugadores millonarios.

LOS MÁS VENDIBLES:

Ezequiel Cirigliano: Aunque hace pocos días firmó un contrato con una cláusula de recisión de 15 millones de euros, serían motivos personales los que lo alejarían de River. Son varios los clubes europeos interesados (Fiorentina, Lazio, algunos clubes españoles, Manchester City, entre otros). Por eso es muy probable que el volante abandone Núñez.

Lucas Ocampos: A pesar de que el joven volante expresó en más de una oportunidad su deseo de jugar en la Primera División con River, sus buenas actuaciones, sobre todo en la primera ronda del torneo, habrían despertado el interés de varios clubes.

Gabriel Funes Mori: El delantero fue sondeado por varios equipos extranjeros y tanto River como el jugador están interesados en que se concrete una venta. El Benfica hizo un ofrecimiento, aunque no se descarta que forme parte de una negociación cuando River intente incorporar algún refuerzo. ¿Será Enzo Pérez?

Jonatan Maidana: Es muy probable que el defensor no continúe en River después de junio. Es sabido que quiere continuar su carrera en el fútbol europeo y además un acuerdo con la dirigencia para comenzar una negociación una vez finalizado el campeonato.

A LOS QUE SE LES VENCE EL CONTRATO

Fernando Cavenaghi: Aunque el delantero bajó el nivel en los últimos encuentros, los dirigentes están interesados con su continuidad. Durante el campeonato se desató la polémica porque Passarella no se comunicaba con su representante. La idea es que firme un vínculo por tres años.

Alejandro Domínguez: Su caso es más complicado que el de Cavenaghi. El pase del Chori le pertenece al Valencia y la negociación depende de los intereses del club español. El técnico, Mauricio Pellegrino, lo tendría en cuenta. Así que lo más probable es que Domínguez juegue por última vez en River ante Almirante Brown.

Luciano Vella: La negociación dependerá del pedido de Almeyda, quien siempre lo tuvo entre sus preferidos.

César González: Se ganó un lugar indiscutido en la última parte del torneo, aunque su caso similar al de Vella. Si Almeyda lo pide, podría renovar. 

LOS QUE SE IRÍAN

Daniel Villalva: Tal como le confesó a Pasión Monumental, el Keko quiere continuidad. Evaluará las propuestas y también dependerá de lo que le prometa el cuerpo técnico.

Daniel Vega: Se sabe que el club buscará un arquero y sumado a una oferta del fútbol mexicanos, todo indica que el Indio no continuará en River.

Juan Manuel Díaz: Su destino también sería fuera del club. Algunas malas actuaciones del uruguayo hicieron que la dirigencia evalúe ofertas por el defensor cuando termine el campeonato.

Cristian Ledesma: Con algunos destellos en los encuentros de Copa Argentina, pero sin oportunidades en el campeonato, es muy probable que el Lobo no continúe. Tiene una oferta de Estados Unidos.

Andrés Ríos: Aunque jugó algunos encuentros de la primera ronda, nunca consiguió afianzarse al primer equipo. No seguiría en River.

Gustavo Bou: A pesar de que Almeyda lo utilizó en el encuentro ante Patronato, fueron pocos los partidos en los que pudo tener la chance de mostrarse. También buscaría continuidad en otro club.

EL QUE QUEDA LIBRE

Nicolás Domingo: Su contrato vence el 30 de junio. Comenzó como titular en el arranque de la temporada, pero luego perdió su puesto con Cirigliano.

Por Antonella Valderrey