A poner la historia en su lugar

Desde las 15, River recibe a Almirante Brown, por la 38° fecha del campeonato de la B Nacional. Uno de los partidos más importantes en la historia del Millo que, de ganar, volverá a la Primera División del Fútbol Argentino.

Luego de la dura derrota ante Patronato, River tendrá una nueva posibilidad de volver su lugar, a su casa. Y esta vez, no depende de nadie. Solo tres puntos separan al equipo de la Primera División. Además, de conseguir un triunfo en el Monumental, el Millo será el campeón de la B Nacional. Solo si Instituto gana convirtiendo cinco goles más que los de Almeyda podrán quedarse con el primer puesto.

Para conseguirlo, el técnico millonario volvió a optar por la tranquilidad total, alejados de los ruidos, de los rumores y de cualquier situación que pueda desviarlos del objetivo. Por eso, el plantel pasó la semana en el Delta Eco Spa de Tigre, con la única finalidad de fortalecer la concentración y la unión del grupo.

Por supuesto también entrenaron y el lugar elegido fue el Club San Fernando. Aunque el principal objetivo de esta semana fue trabajar la motivación de los jugadores, la parte futbolística nunca dejó de ser prioridad. El viernes por la tarde los jugadores realizaron el último ensayo en el Monumental, donde quedaron concentrados hasta el encuentro de esta tarde, y el técnico confirmó el equipo que saldrá a la cancha ante La Fragata.

Almeyda realizará dos modificaciones con respecto al último encuentro ante Patronato: Luciano Vella ingresará en lugar de Martín Aguirre, mientras que César González, recuperado de su lesión jugará en lugar de Lucas Ocampos. De esta manera, el DT banca al tridente que continuará en cancha, a pesar de haber estado en duda durante la semana.

Por su parte, las noticias de Almirante Brown pasaron más por las chicanas y las provocaciones que por cuestiones futbolísticas. Su técnico, Blas Armando Giunta, expresó su deseo de arruinarle la fiesta a River. Aunque está claro, los partidos se juegan dentro del campo de juego y no durante la semana delante de los micrófonos. El DT realizará dos modificaciones con respecto al equipo que goleó 3-0 a Boca Unidos: ingresarán los recuperados Daniel Olmedo y José Luis García por Alexis Canelo y Mauro Marrone.

La mención especial la merece únicamente la gente de River. Por la suspensión de la tribuna Sívori, los hinchas debieron canjear su entrada para ir al Monumental mediante un sistema que ya demostró ser deficiente. Un nuevo maltrato para los simpatizantes millonarios que igualmente agotaron las localidades en pocas horas y que acompañarán al equipo al igual que durante todo el campeonato.

Ya está todo listo. El objetivo está más cerca que nunca. Alejandro Toia fue el elegido para dar  la orden de inicio de uno de los partidos más trascendentales en la historia de River. En pocas horas puede terminar la pesadilla. Todo está dado para que el de hoy, si todo marcha a favor, sea el último partido de River en la B Nacional.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (4-3-3): Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leandro González Pirez; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, César González; Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Suplentes: Leandro Chichizola, Luciano Abecasis, Cristian Ledesma, Martín Aguirre, Lucas Ocampos, Daniel Villalva y Gabriel Funes Mori.

Almirante Brown (4-4-2): César Monasterio; Federico León, Hernán Ortiz, Jesús Nievas, Ezequiel Garré; Iván Centurión, Olmedo, Sergio Meza Sánchez, Diego Cisterna; García y Daniel Vega. DT: Blas Armando Giunta.

Suplentes: Gastón Losa, Daniel Gojmerac, Mauro Marrone, Alexis Canelo, Facundo Melivilo, Ricardo Chavarri y Gastón Giménez.

Cancha: Antonio Vespucio Liberti (Estadio Monumental).

Hora: 15.00. TV: Canal Siete.

Arbitro: Alejandro Toia.

Por Antonella Valderrey