El gran gesto del Chori

Alejandro Domínguez visitó a Danilo, un nene fanático de River que sufre de leucemia. El 10 viajó hasta La Plata y le llevó regalos, en un acto de cariño y solidaridad.

Danilo Medina, nacido el 16 de abril de 2005, tiene como ídolo al Chori Domínguez. Hace cinco meses que lo aqueja una leucemia. Pelea día a día por su vida. El martes 5 de junio pudo cumplir su sueño: conocer al 10 de River. Porque el futbolista viajó hasta La Plata para estar cerca del nene. Le llevó regalos al hospital Sor María Ludóvica, donde se encuentra internado. Y lo cobijó de cariño.

En esta historia de amor, solidaridad y lucha hay una persona clave: María Marta Pérez. Es la única socia que hay en Pellegrini. Hace años que viaja con la filial de Trenque Lauquen para ver a River. Enterada de la situación de Danilo, se acercó al 10 luego del triunfo ante Instituto. A través de las vallas que hay en la puerta del vestuario del Monumental, María Marta le hizo llegar una carta. En ella estaba el contenido del pedido del chiquito. “El nene la escribió y le puso una foto de su cumple”, cuenta la mujer. Al rato, Domínguez, acompañado por David Trezeguet, salió del camarín preguntando por la presencia de esta señora. “Me dijo qué precisaba y al toque me dio la camiseta que usó ese día y David me regaló el pantalón. Además, todo el plantel le envió una gorra firmada”.

Pero todo no terminó ahí. Domínguez le pidió un contacto a María Marta para mantenerse comunicado con ella y, así, ir a visitar a Danilo. Pasaron dos semanas y el Chori cumplió. Tomó su auto y se fue hasta La Plata. “Danilo todavía no lo puede creer”, recalca Pérez, quien pone en contexto la cruda historia del niño. “Cuando tenía un año y medio perdió a su papá y a su abuelo en un accidente de camiones. Por suerte tiene a su mamá, que está en pareja con un buen hombre al que Danilo ama. Además tiene una hermanita de dos años y dos hermanos más de 22 y 26 años. No es justo lo que le está pasando”.

Danilo tiene otro sueño. Siempre y cuando los médicos le den el OK, estará el sábado en el Monumental. Y festejar algún gol de su ídolo.

Por Leandro Buonsante

Agradecimiento: Natalia Ressia