Otro golpe para el hincha

El Comité de Seguridad de la Ciudad definió la clausura de la Sívori Alta para el partido con Almirante Brown. Además, el sábado no se podrán entrar banderas largas, telones y bombos. AQUÍ, EL COMUNICADO OFICIAL.

Debido a los incidentes que se produjeron en el partido ante Boca Unidos, la habilitación del Monumental estuvo en duda. Pero finalmente se oficializó que el encuentro del próximo sábado se disputará en el Núñez, aunque con la capacidad reducida. La tribuna Sívori alta fue clausurada por disposición del comité de seguridad de la Nación. De esta manera, la cantidad de gente que podrá presenciar el encuentro ante Almirante Brown sería mucho menor que en los encuentros anteriores.

Los dirigentes se movieron hasta último momento, pero no pudieron torcer la voluntad del subsecretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. La sanción se debe a la agresión de algunos barras a un grupo de simpatizantes en la San Martín alta minutos antes de jugar con los correntinos. El crimen de Gonzalo Saucedo, si bien sirvió como elemento de presión y agravó el cuadro de situación, no tiene nada que ver, ya que para la Justicia no tuvo que ver con interna de barras sino que fue por una disputa entre el menor y su presunto asesino.

Otra disposición de la seguridad es el sábado no se podrán entrar banderas largas (sólo 2 metros x 1), telones, bombos y redoblantes. Y el club deberá actualizar el padrón del derecho de admisión.

¿Cómo será la venta de entradas? En principio, el miércoles los socios tendrán que canjear su ticket a través de Internet. Durante toda la jornada del martes surgió el rumor que el link de Livepass estaba operando, pero fue desmentido enfáticamente por el club. River informará en las próximas horas cómo reparte los ingresos de su gente.

Una buena: Almirante Brown sólo recibiría 2000 boletos, con lo cual su hinchada iría al corralito de la Centenario alta, dejando libre gran parte de la tribuna para que sea ocupado por socios de River, pulmón mediante.

Todo desprolijo. Y una sola certeza: el único perjudicado será el hincha.

COMUNICADO OFICIAL DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

El Comité de Seguridad en el Fútbol resolvió por unanimidad no autorizar el uso de la tribuna Omar Sívori alta del estadio Monumental de River Plate, en el partido del sábado frente a Almirante Brown, por la 38va. fecha del torneo de la B Nacional.

El organismo alcanzó esta determinación tras verificar insuficiencias en el circuito cerrado de TV que enlaza las cámaras de videovigilancia de ese sector.

Además, se resolvió que sólo podrán presenciar el encuentro los socios del club que obtengan su ticket por el sistema de canje y se registren con anticipación a la fecha. No se expenderán entradas de ningún tipo y en ninguna circunstancia.

Asimismo se reducirá a 40 por ciento la emisión y entrega de “entradas de protocolo”, aquellas entradas de gentileza que distribuyen las autoridades de los clubes a invitados.

Quedará expresamente prohibido el ingreso de elementos de percusión y de telones, sólo se permitirán las banderas de 2×1 mts y sin inscripciones partidarias, deportivas, políticas ni de ninguna otra índole.

Por último, River Plate deberá realizar una actualización de las listas de derecho de admisión que consigna aquellas personas que tienen el acceso al estadio restringido por haber participado en hechos de violencia en el pasado, introduciendo las altas y las bajas que correspondieren.

El Comité de Seguridad en el Fútbol tomó estas determinaciones en carácter estrictamente preventivo sin perjuicio de las actuaciones sumariales y disciplinarias que pudieran corresponder por hechos recientes y que están siendo evaluadas en los términos administrativos pertinentes.

El Ministerio de Seguridad integra el Comité a través de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos, junto con la Secretaría de Deportes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía Federal Argentina. Eventualmente participan de sus reuniones en carácter de invitados, miembros del ministerio público fiscal porteño y de la Asociación del Fútbol Argentino.

A la reunión de hoy asistieron también, el Secretario de Seguridad Sergio Berni, el Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial Darío Ruiz, el Dr. Esteban Prada del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, Martin Sevilla de la Secretaría de Deportes de la Nación, Ignacio Palazuelo y Daniel Gregui por el GCBA.