“13 mil socios no podrán ir a la cancha”

Gustavo Poggi, responsable del registro de socios, da detalles tras la decisión del comité de seguridad. Además anticipa qué el canje sería el jueves y cuenta otros temas de sumo interés para el hincha antes del partido con Almirante Brown.

“Con Boca Unidos se canjearon cerca de 30 mil entradas. Con Instituto vinieron 33 mil socios. Esta vez no podrá pasar lo mismo, porque intuyo que vendrán más socios. El problema es que habrá menos lugares. Son entre 13 y 14 mil socios los que se van a quedar afuera de los que vienen habitualmente. Menudo lío se nos presenta”, dice Gustavo Poggi, responsable del registro de socios del club.

Poggi fue la única voz oficial que apareció en River tras la decisión del comité de seguridad de clausurar la Sívori alta para el partido que puede marcar la vuelta a Primera. En diálogo con El Show del Superclásico, por Radio Mitre, se molestó por la movida gubernamental ya que “teníamos previsto hacer el canje el martes a las 22, pero nos llegó el fax a las ocho y pico de la noche, un día antes de un feriado y a 96 horas del partido. Si bien desde el mediodía existía un rumor, todo nos tomó por sorpresa y tuvimos que rearmar todo”.

La idea de los dirigentes era vender entradas para no socios, pero la Unidad Fiscal Norte exigió que se realice el canje. ¿Cuándo será? Hoy saldrá la confirmación oficial, pero todo está previsto para el jueves (en horario a confirmar) a través del sitio Livepass.

Poggi también remarcó que se está buscando la vuelta para que entre la mayor cantidad de gente. Pero también es consciente que las medidas de seguridad serán extremas. ¿Cómo puede caber más público cuando sólo habrá 46 lugares disponibles si siempre hay 62 mil?

En ese marco, una buena: Almirante Brown sólo recibirá 2.000 entradas, con lo cual gran parte de la tribuna Centenario alta podría llenarse con hinchas de River. “Es una alternativa, pero también hay que analizar la circulación interna de la cabecera, los accesos… No parece tan fácil, pero es una variante siempre y cuando haya un pulmón de por medio para dividir a las hinchadas”, contó Poggi.

Como pasó ante Boca Unidos, una vez realizado el canje los hinchas tendrán que pasar por la boletería del Monumental con carnet al día, DNI y comprobante. Eso sí: esta vez se duplicarán los lugares de búsqueda para una mejor organización. A la boletería estacionamiento se le sumará la que está pegada al ingreso del gimnasio de voley, cerca de Figueroa Alcorta y Udaondo.

Además, el comité de seguridad puso como condición que cada asociado ingrese con su carnet más la entrada, algo que ayudaría para el control en los accesos y cacheos correspondientes.

Por su parte, los vitalicios no tendrán que hacer el canje por Internet, sino a través de una ventanilla exclusiva que se informará a lo largo del miércoles.

Los abonados no necesitan hacer el trámite, ya que su ubicación es única e inmodificable.