¿A mí me vas a sacar?

Almeyda hizo un ensayo sin Cavenaghi, quien nunca fue al banco en 37 fechas. Hoy habrá una nueva práctica, pero ayer el DT probó con un 4-4-2, con el regreso de Vella y la vuelta del Maestrico González.

Es el capitán. Es el goleador. Es el primer ovacionado por la gente cuando el equipo sale a la cancha. Pero puede perder su lugar después de haber jugado 36 partidos como titular. Fernando Cavenaghi no sabe lo que es comer banco. Cuando faltó fue por lesión, allá por la séptima fecha, en el 2-0 con Gimnasia (LP). Pero todo podría tener un límite.

Ayer, en ese fortín que quiere transformar Almeyda del club San Fernando, hubo un ensayo táctico. Sólo participaron Vega, cuatro defensores y cuatro volantes. ¿Esto quiere decir que vuelve el 4-4-2 y sale uno del tridente? Fue apenas una práctica, ninguna confirmación, pero al menos un anticipo de algo que el Pelado tiene en la cabeza.

Según supo Pasión Monumental, el DT paró a Vega; Vella, Maidana, González Pirez y Ramiro Funes Mori; Ocampos, Ponzio, Cirigliano y César González. Nueve nombres, nada más. Sí dos ratificaciones: el regreso del Tano al lateral y la vuelta del venezolano tras una lesión. Y una novedad: la aparición de Ocampos por derecha, algo que Almeyda había probado en el verano.

¿Esto quiere decir que no jugará el 9? Si Almeyda rompe el tridente, Cavenaghi es quien más chances tiene de perder su lugar. Así, los delanteros serán el Chori Domínguez y Trezeguet. Trascendió que el lunes, el entrenador tuvo una dura charla con el plantel. Caliente por la derrota con Patronato, el Pelado les habría dicho a sus futbolistas que “más allá de los nombres y pergaminos cualquiera podía salir del equipo. Hoy la prioridad es el resultado”.

Esta tarde, a las 15, otra vez en San Fernando, Almeyda seguirá probando.

Por Paulo Filippini