Un triunfo que motiva

El equipo de veteranos de River derrotó a Temperley por 3 a 2, en nuevo encuentro amistoso, posiblemente el último, debido a que la próxima semana arrancaría el nuevo torneo de Fútbol Senior.

El equipo compuesto por jugadores mayores de 35 años de River Plate derrotó a su par de Temperley en la cancha auxiliar principal del Estadio Monumental. Los goles de River fueron anotados por Gastón Valés, Adrián Pasceri y Juan José Borrelli y sirvieron para que el conjunto millonario tenga una auspiciosa preparación para lo que aparentemente será el inicio del nuevo torneo de fútbol de veteranos, con las presencias de Argentinos Juniors, Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo, Tigre, Huracán y muchos equipos más que siguen acompañando esta iniciativa tan atractiva que tiene lugar cada lunes por la noche en los clubes.

Durante todo el partido los dos equipos buscaron sus espacios con la pelota a ras del piso, contaron con llegadas de peligro de manera esporádica, pero con muy buen fútbol. River atacó siempre con mucha gente, con Juan José Borrelli como bandera en la ofensiva. Temperley utilizó la velocidad de sus delanteros para jugar con pases en profundidad, sobre todo en el segundo tiempo cuando sobre el final casi consiguen un empate de esos que se recuerdan por mucho tiempo.

River terminó la primera etapa 2-0 arriba con los goles concretados por Gastón Valés y Adrián Pasceri; el primero tras una muy bonita definición luego de eludir en un mano a mano al arquero rival. En el segundo, Pasceri concretó con el arco vacío debido a que alcanzó a desviar un remate que llegó desde la derecha, con anterioridad a una muy buena jugada triangulada. Ya en el complemento, el Millo se colocó 3-0 arriba con un excelente tiro libre de Juán José Borrelli, que  dejó sin reacción al uno del equipo del sur. Pero luego del tercer gol, River se replegó a jugar de contragolpe, y Temperley reaccionó con dos goles, que no alcanzaron porque pese a los diez minutos que restaban para el final del partido, el bloque defensivo se hizo muy fuerte y selló el resultado final.

¿Cómo formó River? Kevin Chait Cancelarich; Pablo Lavallén, Axel Clazón, Alejandro Montenegro, Edgardo Labrozzi; Gastón Valés, Gustavo Zapata, Edgardo Morales; Juán José Borrelli; Adrián Pasceri y Orlando Romero. En el segundo tiempo ingresaron Pedro Salaberry, Pedro Vega y Maximiliano Sequeira.

El próximo lunes River puede tener como rivales a Huracán o Ferro Carril Oeste, esto se confirmará en el transcurso de la semana, en lo que sería el comienzo del nuevo torneo de la Asociación Mutual Casa del Futbolista.

Roberto Blanco