“Por ahora, se juega en el Monumental”

Passarella dio a entender que River recibirá a Almirante en su cancha. Hoy, reunión clave del organismo de seguridad de la Ciudad. El viernes, el juez López no había dado lugar al pedido del fiscal Campagnoli. Otra vez habría canje de entradas. 

Chacarita le dio una vida más al equipo de Almeyda y por eso la última fecha del campeonato será para el infarto. River necesita ganar para asegurarse el ascenso directo, nada menos. Por eso, el escenario del encuentro no es un tema menor.

Como es sabido, los hechos de violencia que se vivieron en las tribunas en el partido ante Boca Unidos, que terminaron con la muerte de Gonzalo Saucedo, hicieron tambalear las chances de que el Millo juegue en su casa.

¿Es probable una supuesta clausura del estadio? Prácticamente no, pero igualmente todavía no hay nada definido. El viernes pasado, el juez de la causa, Jorge López, no dio lugar al pedido del fiscal José María Campagnoli.

La Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Deportivos de la Ciudad de Buenos Aires tendrá una reunión mañana en la que seguramente darán a conocer de manera oficial la habilitación del Monumental para el partido del sábado.

Daniel Passarella habló sobre el tema y dio casi por descartado jugar en otro estadio: “Por el momento, se va a jugar en el Monumental. No tengo ninguna reunión pautada con Seguridad, pero no tenemos ninguna información contraria a lo que esperamos. A la gente le digo que nos acompañe como lo ha hecho hasta ahora, y ojalá le podamos devolver el sábado lo que ellos desean”.

Igualmente, aún resta saber si algunos sectores del estadio serán inhabilitados o si la cantidad de público deberá reducirse e próximo sábado. Por eso, en River ya se preparan para organizar nuevamente  un canje de entradas que se realizaría el miércoles por la noche.

Las próximas horas serán claves para tener certezas sobre este tema, aunque ya es casi un hecho que la gente podrá alentar al equipo en el partido clave, uno de los más importantes en la historia del club.

Por Antonella Valderrey