Con la ilusión del ascenso

Desde las 15.10, River visita a Patronato, por la 37 fecha del campeonato. Si se dan algunos resultados, el Millo puede ascender en Santa Fe. Un partido determinante que puede convertirse en el momento más esperado por los hinchas desde hace un año.

Luego la victoria ante Boca Unidos en el Monumental, River tiene una posibilidad concreta de ascender en la cancha de Colón, incluso puede salir campeón el domingo. ¿Depende de sí mismo? No, la cosa es así: Si Instituto no gana (empata o pierde ante Deportivo Merlo) y los de Almeyda consiguen los tres puntos, el ascenso es un hecho. Si además Central pierde con Chacarita, River será campeón y deberá festejarlo en el entrenamiento del lunes por esas incoherencias tan propias del fútbol argentino.

Almeyda ya tiene todo listo para conseguir el objetivo. Cambio de esquema y de algunos nombres para visitar a un rival que no le fue fácil a ninguno de los de arriba. Leonardo Ponzio será el lateral/volante del equipo ante la lesión de Carlos Sánchez; Martín Aguirre hará doble cinco con Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos jugará por izquierda, en lugar de Daniel Villalva.

Por su parte, Patronato buscará arruinarle la fiesta a los de Núñez luego de una semana polémica, con jugadores que acusaron incentivación para luego retractarse en menos de dos horas. ¿Volverán a jugar incentivados? Es probable, aunque esta vez seguramente nada salga a la luz.

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador, Marcelo Fuentes, repetirá los mismos once que vienen de vencer a Rosario Central en el mismo escenario.

Ya está todo listo. La fiesta puede ser de River, o en todo caso, el Millo puede quedar a solo un paso de conseguir el ascenso. Cuando el polémico Pablo Lunati dé la orden de inicio, los de Almeyda se jugarán nada menos que el objetivo que vienen buscando hace 36 fechas. La vuelta a casa está cerca, ahora hay que ganar y esperar que la suerte esté de nuestro lado.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (4-3-3): Daniel Vega; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi (C) y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Suplentes: (uno quedará fuera del banco) Leandro Chichizola, Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Luciano Vella, Cristian Ledesma, Daniel Villalva, Gustavo Bou y Gabriel Funes Mori.

Patronato (4-5-1): Sebastián Bertoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Marquez; Marcelo Guzman, Daniel Pereira, Gabriel Bustos, Leonardo Acosta y Emanuel Urresti; Matías Quiroga. DT: Marcelo Fuentes.

Cancha: Brigadier General Estanislao López (Colón).

Hora: 15.10. TV: Canal Siete.

Arbitro: Pablo Lunati.

Por Antonella Valderrey