El Monumental no sería clausurado

El juez López no le dio lugar al pedido del fiscal Campagnoli. El martes habrá una reunión definitiva con los organismos de seguridad, pero el equipo de Almeyda recibiría a Almirante Brown en su estadio.

Mientras en Mendozacayó Matías Soria, el supuesto asesino de Gonzalo Saucedo, muerto el pasado domingo tras un enfrentamiento previo al partido con Boca Unidos, River recibió una buena noticia.

Según informó la agencia DyN, el fiscal Jorge Adolfo López, a cargo del juzgado de instrucción número 30, no le dio lugar al pedido del fiscal de Núñez-Saavedra, José María Campagnoli, para que el Monumental sea clausurado hasta que se esclarezca el crimen.

“La clausura podía ser sólo como medida preocautoria a los efectos de preservar el escenario donde se cometió el delito y recolectar todas las pruebas necesarias para la investigación. La etapa citada anteriormente ya se cumplió, no es posible clausurar ni mantener clausurado el Monumental porque no hay nada que permita hacerlo si procesalmente no es necesario”,  dijo López.

Igualmente, el juez derivó el caso enviando un oficio al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y también al Ministerio de Seguridad, avisando sobre el pedido del fiscal interventor.

La definición, igualmente, llegará el martes, tras una reunión que mantengan los integrantes del organismo de seguridad de la Ciudad, a cargo del comisario Juan Carlos Blanco, hombre de la ministra Nilda Garré. El Gobierno nacional no ve con buenos ojos que el Monumental se cierre.

Así, la chance de recibir a Almirante Brown en Vélez, algo que había trascendido en las últimas horas, quedaría desechado.