“El que no festeja el ascenso no es hincha de River”

Sergio Goycochea se prendió en la polémica de si hay que celebrar o no la vuelta a Primera y no dejó dudas. Además, habló del equipo, de Almeyda y dijo que le da lo mismo salir campeón o no.

Ya se volvió un debate interminable. Idolos, exjugadores, propios y extraños opinaron sobre un tema que parece no tener fin: ¿Se festeja el ascenso o no hay nada que celebrar?

En las últimas horas, Amadeo Carrizo manifestó que le daría vergüenza hacerlo y ahora es otro arquero, Sergio Goycochea, el que dio su opinión, totalmente opuesta a la del ídolo millonario: “El ascenso se tiene que festejar. Cómo no se va a festejar si hace un año había 80 mil personas  llorando en el Monumental. Tampoco hay que ir al Obelisco, pero el que no festeja no es hincha de River”. Determinante.

Además, manifestó que no le importa si River queda primero o segundo, lo importante es volver a Primera: “A mí la verdad si es campeón o subcampeón me da igual, hay dos plazas a mi dame una que ascendemos igual”, declaró el Goyco en diálogo con el programa “Pasión por River Mendoza”, por Radio Power 93.1.

Por otra parte, habló sobre el rendimiento del equipo en el campeonato: “Ha tenido buenos rendimientos, por ahí algunos baches, perdió algunos puntos que los podría haber manejado de otra manera, pero jugó con una presión terrible, en la fecha 15 todo el mundo quería ver ascendido a River. Los jugadores tienen experiencia y manejan esa presión. Es importante mantener la tranquilidad”.

Y también opinó sobre el papel de Matías Almeyda en su debut como entrenador: “Tiene un plantel largo, con muchos jugadores, muchas lesiones. Manejó bien la necesidad de tener que jugar con Trezeguet y Cavenaghi, que para mi en varios partidos no encajan entre ellos en la cancha. Hizo una buena campaña, por ahí no le ha encontrado la vuelta a algunos planteos, pero es positiva”.