Las chicas debutaron en el Súperclásico

En un día histórico para el Futsal Femenino de River Plate. El conjunto millonario recibió a Boca en el marco de la tercera fecha del torneo femenino. El saldo fue de un empate y una derrota en una jornada cargada de emociones, goles y fútbol.

La Tercera División y el primer equipo femeninos de Futsal del club hicieron su debut absoluto por torneos de AFA, en el marco de la tercera fecha del Torneo Clausura. Millonarios y xeneizes se enfrentaron en la cancha principal del Estadio Monumental. En primera instancia se jugó el partido de la tercera división, para luego darle paso al plato fuerte de la jornada, con los primeros equipos de ambos clubes. Más allá de que River no pudo llevarse el triunfo en ninguno de los dos encuentros, el saldo dejó muchas sonrisas desde el lado millonario, debido a la emoción de las familias y de todas las chicas que componen estos equipos, trabajados con mucho esfuerzo y compuesto por muchas chicas llegadas desde el Interior del país. En ambas oportunidades, los partidos fueron muy parejos y mostraron a River jugando al ritmo y dinámica que este deporte requiere.

Tercera División: River 1-1 Boca

Las chicas de la Tercera División de River tuvieron una destacada actuación en el primer tiempo. Con la pelota al piso consiguieron jugar una primera etapa en donde además de colocarse en ventaja hicieron perdurar su juego ofensivo durante gran parte del partido, jugaron bien y hasta tuvieron la posibilidad de aumentar las diferencias. La arquera de River, Daniela Nevares fue la figura en el segundo tiempo y no pudo sostener el resultado en los últimos minutos, debido a que un remate se desvió en una compañera y la pelota ingresó rozando el palo izquierdo. Empate final en uno y muy buen ánimo para las chicas de la tercera división, que se fueron muy contentas, aplaudidas por la gran cantidad de gente en la cancha y por todo su cuerpo técnico.

Primera División: River 1-4 Boca

Las chicas de River comenzaron ganando tempranamente el encuentro tras un fuerte remate de media distancia que la arquera xeneize no pudo controlar en dos tiempos. Arriba River en el marcador pero no en el juego. De allí en más, las millonarias no consiguieron tomar posesión de la pelota y contaron con muy pocas situaciones para aumentar su ventaja. Boca aprovechó muy bien estas circunstancias y comenzó a tomar las iniciativas del partido, donde poco a poco fue buscando las situaciones que logró llevar a cabo para concretar el 4 a 1 final.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

”El resultado es algo que lo esperábamos porque es la primera vez que jugamos. Salimos con muchas ganas de comenzar a demostrar lo que empezamos a trabajar desde hace poco. Nos vamos muy contentas, jugamos, nos divertimos. Nos supimos acomodar dentro de la cancha y hacer un buen partido ante Boca que es muy difícil. La mayoría de nosotras estamos recién arrancando. Por ahora los profes nos piden que corramos, que estemos concentradas, que a partir de ahí las cosas nos saldrán bien. La emoción que siento por estar en este grupo de chicas es muy grande”, expresó Daniela Nevares, arquera de la Tercera División de River.

El Futsal Femenino de River ya está en marcha, se encuentra en la Asociación Del Fútbol Argentino y con mucha alegría dio su primer paso. Desde ahora resta esperar para saber la resolución de las fechas postergadas ante Racing y Estrella de Boedo, partidos correspondientes a la primera y segunda jornada.

Por Roberto Blanco