Un 4-4-2 ofensivo

Almeyda tiene pensado poner a Ponzio de 4, incluir a Aguirre en el medio y que el Chori sea volante. Así buscará el ansiado ascenso ante Patronato. El plantel viaja mañana a Santa Fe. 

Matías Almeyda sigue dando pruebas que es un técnico ofensivo. Lo más fácil para el Pelado hubiera sido, ante la lesión de Carlos Sánchez, jugársela por la lógica, ya que cuenta en el plantel con dos laterales naturales como Luciano Vella y Luciano Abecasis, pero la idea es ir al frente con otra estrategia. Y otros nombres.

El DT tiene en la cabeza jugar en Santa Fe con un equipo parecido al que terminó ganándole agónicamente a Boca Unidos. Porque ante la fractura de clavícula del uruguayo, el que entró fue Martín Aguirre. Y el Gula ahora estaría desde el arranque, corriéndose Leonardo Ponzio como lateral por derecha, algo que también pasó el domingo. No es un puesto que el ex Newell´s desconozca, ya que ahí se desempeñó en el Sub 20 que ganó el Mundial 2001 y también en su paso por Zaragoza.

Si bien el tridente (Chori-Cavenaghi-Trezeguet) se mantendría, la intención de Almeyda es que Domínguez arranque como volante por derecha. Es decir, se viene un River que arrancará en el Cementerio de los Elefantes con un 4-4-2 muy ofensivo.

El que no llegará es César González, quien no se recuperó de una distensión en el isquiotibial derecho. Igualmente, el entrenador tendría pensado cubrir la banda izquierda con Lucas Ocampos, quien entraría por el Keko Villalva.

En consecuencia, los once serían: Vega; Ponzio, Maidana, González Pirez, Ramiro Funes Mori; Domínguez, Cirigliano, Aguirre, Ocampos; Cavenaghi y Trezeguet.

ADELANTADOS

El plantel se entrenará mañana en el Monumental y luego del almuerzo viajará a Santa Fe en micro. A diferencia de otros trayectos, Almeyda tomó la decisión de irse dos días antes de encuentro con Patronato (casi siempre llegan 24 horas antes del partido).

Serán 19 los futbolistas que se hospedarán en el hotel de campo de Colón. Además de los once jugadores mencionados, la delegación se completa con: Chichizola, Abecasis, Pezzella, Vella, Ledesma, Villalva, Bou y Gabriel Funes Mori. Uno se quedará afuera del banco.