Las dudas del Pelado para ir a Santa Fe

Almeyda diseña el equipo que le puede dar el ascenso a River. ¿Quién entrará por Sánchez? ¿Llega el Maestrico?

Patronato el rival. Colón la cancha. Rival y escenario de un sábado 16 de junio que puede ser histórico. Si Instituto no gana ante Deportivo Merlo (sábado 11 hs) y River cosecha los tres puntos en Santa Fe, la vuelta a Primera será un hecho. Para eso, Almeyda debe armar un equipo que le de la consistencia que no tuvo ante Boca Unidos. El problema para el Pelado son las bajas. Una, obligada: Carlos Sánchez estará seis semanas afuera de las canchas por la fractura de clavícula. ¿Quién ingresará por el uruguayo? Alternativas sobran: Luciano Vella, Luciano Abecasis, Lucas Ocampos y Martín Aguirre.

El ingreso de cualquiera de los dos laterales sería lo más lógico. Hoy, Vella está mejor considerado que Abecasis. El Tano es un futbolista al que Almeyda siempre le ha dado oportunidades más allá de su discontinuo nivel. Lo elige por su ascendencia en el grupo, algo que le otorga un plus sobre el resto.

Aguirre fue el hombre elegido para entrar por Sánchez ante los correntinos, corriéndose Ponzio como 4. No se descarta esta variante. Y el ingreso de Ocampos sería una apuesta demasiado ofensiva que Almeyda considera como última opción.

Igualmente, el juvenil tiene posibilidades de jugar con Patronato. ¿Por qué? César González aún no tiene el alta médica de su distensión en el isquiotibial derecho y no es fácil que esté en Santa Fe, pero aún restan cuatro días para el partido y buscarán ponerlo a punto. Hoy el Maestrico se movió aparte, junto a Juan Manuel Díaz (pubialgia) y Carlos Arano (rotura de ligamentos cruzados).

Mañana, el plantel se entrenará a las 10, en Benavídez, a puertas cerradas.

En principio, el viaje a Santa Fe sería el jueves y River se hospedaría en el hotel de Colón.

LOS SUPLENTES HICIERON FUTBOL

Mientras los que le ganaron a Boca Unidos realizaron trabajos físicos, el resto jugó ante la Reserva. Ganaron 4-2, con dos goles de Ocampos, Nicolás Castro y Bou. El descuento fue de Facundo Quignón y Nicolás Gómez.

El equipo alternativo formó así: Chichizola; Vella, Pezzella, Gallucci Otero, Abecasis; Martínez Loreiro, Ledesma, Domingo, Ocampos; Bou y Funes Mori.

Por su parte, la Reserva alineó a: Servio; Vega, Silguero, Espíndola López, Diego Martínez; Solari, Kranevitter, Quignón, Cazares; Aguirre y Vila.