El esfuerzo valió doble

El primer equipo de Básquet de River derrotó a Pinocho, en el microestadio del Monumental, en un partido con un alto nivel de juego y con resultados siempre cambiantes. La reacción de River en el segundo tiempo fue clave.

River necesitaba ganarle al siempre complicado Pinocho para meterse dentro de los primeros cuatro conjuntos de la Zona A1. El conjunto de Villa Urquiza fue contundente cada vez que tuvo la pelota en condiciones ofensivas durante todo el primer tiempo, donde además del marcador aprovechó con mucho oficio el juego físico de sus jugadores a la hora de arremeter, también en defensa.

El marcador final en los dos primeros cuartos no reflejaba la realidad de un River inteligente, que siempre intentó jugar en equipo y que supo revertir todos los errores cometidos en el primer cuarto, que finalizó 18 a 9 en favor de Pinocho. En el segundo cuarto solo faltó la puntada final, River contó con más de quince libres como para poder pasar al frente en el partido, pero las constantes fallas hicieron que una vez más, el equipo de Villa Urquiza terminara arriba, y en esta oportunidad cerró con el marcador con siete puntos de ventaja.

En la segunda mitad, el equipo millonario supo controlar a los dos jugadores con más peso en el ataque de Pinocho. De allí en más el equipo conducido por Roberto Santín dominó las acciones y llegó a estar arriba en el marcador por 10 puntos al término del tercer cuarto. El método fue presionar a Pinocho desde su salida e ir aumentando tantos sin tirar para triples, sumar gente en ataque y retroceder de la misma manera. El tercer cuarto finalizó con un contundente 48-38 para el Millo.

La victoria llegó porque River siempre siguió atacando. El conjunto de Núñez salió decidido a seguir contrastando los ataques de Pinocho desde su campo y mantuvo la rigurosidad en su juego. Roberto Santín mantuvo la misma base que comenzó el encuentro, apostando a los jugadores con mayor experiencia en el equipo y todo eso dio como resultado un saldo más que positivo, el equipo comenzó a concretar en los remates libres y estiró su ventaja para conseguir un merecido 69 a 55, que tuvo un mesurado festejo con un fuerte abrazo entre todo el plantel, que alcanzó el cuarto puesto de la Zona A1 de la Liga De Clubes de Capital Federal. El esfuerzo valió doble.

¿Cómo formó River? 8- Guillermo Crespo, 13- Federico Goity, 15- Francisco Lagarrigue, 10- Franco Mariani y 6- Martín Pazaglia.

Luego de este importante triunfo sobre Pinocho, River espera tranquilo la próxima semana un nuevo partido en condición de local, será el viernes 15 de junio ante Huracán de San Justo, en el Microestadio del Monumental.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

”Estoy muy contento por el trabajo de los chicos. Sabíamos que necesitábamos ganar hoy para empezar a meternos dentro de los cuatro primeros de la zona y ya lo conseguimos, todavía falta mucho pero este es el camino. Tengo mucha confianza en todo lo que puedan hacer los muchachos de cara a los próximos partidos”, declaró el Presidente de la Subcomisión de Básquet de River Plate, Ariel Trebino.

Por Roberto Blanco