“Se dio un paso más que importante”

(AUDIO INLCUIDO) Jonatan Maidana dialogó con Pasión Monumental en radio 9 y remarcó la importancia del triunfo de cara al ascenso. Además, le dejó un mensaje al hincha de cara a lo que se viene.

Luego del ajustado triunfo ante Boca Unidos, el defensor se mostró autocrítico por el rendimiento, aunque reconoció que fue un triunfo clave de cara a lo que viene: “ Estoy contento por el triunfo que consiguió el equipo, más allá de que no se jugó bien, lo que importa en estos tres partidos era ganar como sea”. Luego, remarcó la insistencia de River: “Ante los momentos de adversidad, el equipo se mantuvo en pie y fue a buscar el partido. Sabíamos que estos tres partidos iban a ser de esta manera, más allá de cómo juguemos, lo importante es ganar.”

Respecto a la ansiedad de los hinchas, dijo: “Es normal que la gente, si no vamos consiguiendo un resultado positivo, pida y exija porque esta camiseta se merece lo mejor. Por la pasión y lo que siente por esta camiseta, es lógico que la gente reaccione de esa manera”.

Además, valoró la actitud del equipo y coincidió con Almeyda en la importancia del triunfo: “Con errores y virtudes, siempre se nota que el equipo va a buscar los partidos. Lo que siempre este equipo mostró es la actitud y que quiere un poquito más. Se dio un paso más que importante. Aún quedan dos partidos, que van a ser más difíciles que el que fue hoy”.

Sobre los errores que se cometieron en defensa, aclaró: “Es normal quedar expuesto, más hoy que jugamos con mucha gente en ataque. Nosotros tenemos que estar mejor parados atrás, hablar más. Son riesgos que se toman cuando uno quiere ser protagonista del partido”.

Por otra parte, le deseó lo mejor a Carlos Sánchez, quien tuvo que dejar la cancha por una fractura en la clavícula: “Le quiero mandar un abrazo a Carlos, que se recupere pronto de esta lesión que tuvo. Hay que pensar en lo que se viene y seguramente el compañero que le toque estar en su lugar hará las cosas igual o mejor que él”.

Finalmente, le dejó un mensaje al hincha: “Haremos el esfuerzo necesario en estas dos fechas para que River vuelva a donde se merece estar. Hay que devolverle al club el prestigio que tuvo siempre”.

Por Sebastián Leanza y Paulo Filippini