Murió un hincha apuñalado en el Monumental

Gonzalo Saucedo (21) fue asesinado a minutos de River-Boca Unidos. Agonizó en el Pirovano. Aún se desconocen los motivos del feroz ataque. ¿Interna de barras o un punguista? Estudian una posible sanción al Monumental por este hecho. Allanaron el club. 

Pasó antes del partido, cuando la angustia ya invadía a la multitud y aún era incierto si River le iba a poder ganar a los correntinos. Pero la violencia, una vez más, se hizo presente. Sí, otra vez. ¿Qué pasó?

Según trascendió, hubo un enfrentamiento en la parte alta de la tribuna Sívori y Gonzalo Saucedo (21) se llevó la peor parte. Luego de una feroz golpiza, el joven fue apuñalado en el pecho y cayó cerca de la puerta T3. En esa zona no hay cámaras que registren lo sucedido. A Saucedo, que no era socio de River, lo atendieron de urgencia en la enfermería del club y al instante, cerca de las 19.40, con el partido empezado, fue derivado al hospital Pirovano, donde agonizó hoy. Se desconoce quiénes y porqué mataron a este pibe.

Teniendo en cuenta que el hecho se dio donde habitualmente se ubica la barrabrava, las primeras especulaciones hablaron de una interna entre violentos, aunque no hay nada confirmado. La otra hipótesis que surge de la investigación es que Saucedo resultó malherido tras una pelea entre punguistas.

Igualmente, hay un dato que llama la atención: fue la propia barra quien denunció que tenía un herido cerca del lugar donde ellos ingresan a la tribuna. ¿Detenidos? Ninguno.

Por lo pronto la UCPEVEF está investigando las causas del ataque a Saucedo. A la mañana, efectivos de la comisaría 51, allanaron el club. Recorrieron la zona del ataque en busca de alguna evidencia. Si el organismo de seguridad de la Ciudad confirma que todo se originó por una interna, podría suspender el Monumental y, así, River no usaría su estadio en la última fecha, ante Almirante Brown.

Hasta el momento, los dirigentes hicieron silencio. Y buscan instalar que la pelea se dio en las afueras del Monumental para evitar una sanción. Romina Del Buono, de la fiscalía Saavedra-Núñez, que investiga el caso, afirmó que lo que pasó “fue en la tribuna”.

Hay algo que no cierra. El jueves River informó que se había agotado el canje de generales para socios. Si Saucedo no era socio, ¿qué hacía en la Sívori?

Lo único certero es que murió un hincha de River. La víctima número 237 de la historia del fútbol argentino por hechos de violencia.

Además, con este desgraciado hecho, no sería de extrañar que desde Santa Fe llegue la preocupación por la gran cantidad de hinchas de River que irá el próximo sábado al Cementerio de Elefantes para el partido con Patronato. El acuerdo para jugar en Colón es total, pero lo que sucedió ayer no pasó desapercibido para los organismos de seguridad. Y saben que cerca de 20 riverplatenses se movilizarán rumbo a Santa Fe.

HINCHAS QUE LA PASARON MAL

En los últimos partidos, el “soy de River” de la gente tapó -o al menos intentó- los cánticos de Los Borrachos del Tablón. Ayer, los que se ubican en los paraavalanchas promovieron el insulto contra los jugadores cuando Boca Unidos complicaba a los de Almeyda.

Es más: según testimonios de testigos, antes del comienzo del partido, un grupo de los Borrachos se metió en la San Martín Alta para robarse una bandera que decía “River Tour”, además de increpar y golpear a algunos hinchas que se ubican justo donde la platea se toca con la popular.