Esa maldita clavícula

Carlos Sánchez se fracturó y estará inactivo por un largo tiempo. Una baja sensible en un puesto con pocas variantes.

Estaba terminando el primer tiempo. Como tantas veces, Carlos Sánchez trepó por la banda derecha. Apretado contra la raya, quiso lanzar el centro. La tiró larga y Sánchez Paredes chocó contra el 8. Fue falta, pero tuvo tanta mala suerte el uruguayo que el dolor pudo más.

Apenas se acercó al 8, el doctor Gustavo Ríos comprobó que no podía seguir en la cancha. Y al rato se confirmó la mala noticia: Sánchez tiene una fractura en la clavícula y no jugará en lo que resta del campeonato. En las próximas horas le harán estudios para conocer con mayor exactitud la gravedad de la lesión y cuánto tiempo le demandará. En principio estaría parado dos meses.

La baja del uruguayo es clave en este momento. Intocable para Almeyda, faltará en las dos finales que quedan. ¿A quién pondrá Almeyda ante Patronato? En el plantel no hay un sustituto natural de Sánchez. Es más: con Boca Unidos el DT terminó ubicando a Aguirre en el medio y ubicó a Ponzio com0 4.

Seguramente, en Santa Fe entrará un lateral derecho: Vella tiene más chances de jugar que Abecasis. Pero aún quedan muchos días para jugar con los entrerrianos.