Con total efectividad en Ezeiza

(GALERÍA DE IMÁGENES INCLUIDA) Las categorías menores de River ganaron los tres partidos ante Chacarita en el Anexo Ezeiza. Fue por la décima fecha de la etapa clasificatoria de la Zona B, de la Copa Carlos Stella.

El objetivo en esta jornada ante el elenco de San Martín era mantener la buena performance lograda ante Racing, en la que habían conseguido tres victorias nada menos que ante un rival directo. El saldo fue óptimo. River ganó en sus tres presentaciones y se supo imponer en todo momento ante Chacarita. Nuevamente, la Octava División de Luis Villalba tuvo que remontar un resultado y lo consiguió con mucho esfuerzo en el complemento. Los equipos dirigidos por Cristian Manfredi y Ricardo Lazbal ganaron con autoridad.

Séptima División: River 4-1 Chacarita

River consiguió dos goles tempraneros por intermedio de Sebastián Driussi y eso permitió que el millonario no tuviese mayores inconvenientes en el resto del partido. Los dos goles del número 10 le permitieron a sus compañeros en el frente de ataque ganar confianza, encarar y buscar en todo momento y obtuvieron su premio. Sellaron la goleada por 4 a 1 con los goles de Andrade y Villanueva que aumentaron la ventaja del Millo, tras el descuento del equipo funebrero. Un muy buen resultado para un equipo que juega, ataca, golea y gana producto de su ambición para ir a buscar el arco contrario.

Formación: Augusto Batalla Barga; Maximiliano Paredes, Federico Franco, Mariano Sammartino, Morán Correa; Vega, Brian Villanueva, Torres, Quintana; Sebastián Driussi y Tomás Andrade.

Goles: Sebastián Driussi (2) Tomás Andrade y Brian Villanueva.

Octava División: River 3-1 Chacarita

Fue el partido más atractivo de la fría jornada matinal en Ezeiza. Siempre con un pressing de mitad de cancha hacia arriba, Chacarita dominó a River y se colocó en ventaja tras una buena jugada colectiva. Pero de allí en más dejó a River tener la pelota en la mitad de la cancha, en donde se produjo un partido trabado. El equipo de Luis Villalba consiguió dar vuelta el resultado con el empate de Abel Casquete Rodríguez tras definir un mano a mano. El defensor central Gonzalo Montiel facturó un penal tras un agarrón en el área chica que nadie discutió y 2-1 parcial para River, que aumentó la diferencia por intermedio de Romero. Trabajado triunfo y mesurado festejo para un equipo que solamente ha resignado dos puntos en lo que va del 2012.

Formación: Emanuel Cajal; Gonzalo Montiel, Enzo Martínez, Franco Rodríguez, Nahuel Arellano, Kevin Hueche; Federico Lavallén Bazarbachián, Gandulfo, Abel Casquete Rodríguez y Ovejero.

Goles: Abel Casquete Rodríguez, Romero y Montiel.

Novena División: River 2-0 Chacarita

El equipo conducido por Ricardo Lazbal manejó el partido de punta a punta. Salió a atacar desde el primero minuto y pudo una vez más volver a conjugarse y enlazarse en todas sus líneas, para darle al Millo el tercer y último triunfo de la jornada en Ezeiza. Con goles de Lucas Ferráz Vila y Franco Palacios, River ganó por 2 a 0 y consolidó todo el muy buen trabajo realizado en el predio de Racing, donde ganó como visitante ante un duro y directo rival.

Formación: Franco Petroli; Alan Brondino, Luis Olivera, Bruno Fernández; Pablo Olivo, Héctor Davíd Martínez, Kevin Cejas, Franco Palacios, Lucas Ferráz Vila; Diego Amarilla y Mauro Burruchaga.

Goles: Lucas Ferráz Vila y Franco Palacios.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

”Estoy contento. Estuve frío a la hora de patear el penal que sirvió para que ganemos el partido. Siempre digo lo mismo la clave para ganar los partidos pasa por lo que hace el grupo en general”, Gonzalo Montiel, jugador de la Octava División.

”Nos cerraron demasiado la cancha y nos complicaron. Pero acá es donde se ve la actitud del equipo y lo que nos remarca el técnico en cada semana de entrenamiento, que no entremos en el juego del cruce de palabras, que juguemos siempre con la pelota nosotros que así las posibilidades van a ir llegando, este partido fue el más difícil de todos y estoy contento de que hayamos ganado”, Nahuel Arellano, jugador Octava División.

”Los chicos están comenzando a tomar forma desde lo futbolístico, se están comenzando a conocer y eso es lo que más quiero. Mi visión acerca del fútbol es esa, que se lleven bien entre ellos dentro de la cancha y que jueguen bien al fútbol. Va más allá de cualquier resultado. Pero si tengo que decir que me pone muy feliz verlos a ellos ganar y jugar bien, porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”, Ricardo Lazbal, Director Técnico Novena División.

Las categorías menores de River no tendrán jornada de fútbol el próximo fin de semana debido a los festejos por el Día del Padre. No obstante la otra semana, cerrarán su participación como visitantes en Isidro Casanova ante Almirante Brown por la undécima fecha de la Copa Carlos Stella.

Por Roberto Blanco