Cierre positivo ante Chacarita

Las categorías mayores de River cerraron su participación como visitantes en la fase clasificatoria de la Zona B, de la Copa Carlos Stella. El Millo se enfrentó a Chacarita en su predio de Villa Maipú, donde obtuvo dos triunfos y quedó el saldo de una derrota.

Las sonrisas de la jornada para River llegaron por intermedio de los triunfos de la Quinta y la Sexta División. Los conducidos por Fernando Kuyumchoglu confirmaron su potencial en el predio de Chacarita y llegaron a la cima de la tabla. La Séptima de Claudio Viscovich siguió el mismo camino y la única derrota del día fue la de la Cuarta División, dirigida por Jorge Gordillo, que cayó por 2 a 0 y cerró un balance como visitante, irregular.

Cuarta División: Chacarita 2-0 River

Duro golpe para el equipo conducido por Jorge Gordillo, que no pudo cerrar el clásico ante Racing en Ezeiza, en la jornada anterior y en esta oportunidad cayó como visitante. De todos modos, los puntos acumulados le son suficientes para llevar a River a lo más alto de la tabla general, lo que genera una oportunidad de respiro para el club de Núñez.

Formación: Rodrigo Rey; Víctor Cabrera, Ismael Marrone, Luis Monge Alauy, Nicolás Macarof, Nicolás Chaves Max; Lucas Fernández, Gonzalo Olid Apaza, Mariano Ridao; Juan Montero y Cristian Insaurralde.

Quinta División: Chacarita 0-2 River

Con este triunfo del equipo de Claudio Viscovich, River se permitió festejar la jornada completa. Los goles para el conjunto millonario los marcaron Rodrigo Márquez y Gonzalo Villagra. Un irregular torneo para un equipo que también ha sufrido demasiadas modificaciones de jugadores a lo largo de esta primera ronda y que ha intentado treparse en lo más alto. Aún le resta jugar ante Almirante Brown como local.

Formación: Nicolás Carrasco; Federico Markunas, Rodrigo Márquez, Rodolfo Aquino, Guido Rodríguez; Elías Martínez, Lucas Ojeda, Nahuel Mela, Claudio Pombo, Leandro Martínez y Gonzalo Villagra.

Goles: Rodrigo Márquez y Gonzalo Villagra

Sexta División: Chacarita 1-4 River

Los dirigidos por Fernando Kuyumchoglu selló su gran campaña como visitante durante este período de ronda clasificatoria con un contundente triunfo con cuatro goles en condición de visitante. Juan Cruz Kaprof continuó con su senda goleadora y decretó dos goles para River. Los tantos restantes fueron señalados por Joaquín Serrago y Alan Arario.

Formación: Ramón Velazco; Braian Molina, Germán López Fane, Nicolás Fittaioli, Emiliano Agüero; Alexander Barboza Ulloa, Juan Cruz Kaprof, Pablo Carreras; Joaquín Serrago; Tomás Martínez y Julio Zuñiga.

Goles: Juan Cruz Kaprof (2), Joaquín Serrago y Alan Arario

El próximo sábado no habrá fecha de divisiones juveniles de AFA debido a las celebraciones por el Día del Padre. No obstante, River estará recibiendo por consiguiente dentro de dos semanas a Almirante Brown, en Ezeiza en el marco de la undécima fecha de la Zona B, de la Copa Carlos Stella.

Por Roberto Blanco