A no dejarla pasar

Desde las 19.30, River recibe a Boca Unidos por la 36º fecha del campeonato. Una oportunidad inmejorable para acercarse al objetivo. Almeyda mantiene el mismo esquema con Keko en lugar de Maestrico.

Luego del empate en Rosario, River tiene la chance de seguir en zona de ascenso directo, pero sin compañía. Con el triunfo de Quilmes sobre Instituto, el Millo puede quedar tres puntos arriba de los cordobeses, con seis en juego. Incluso puede llegar a la punta si Central no consigue un triunfo ante Patronato. No se puede desperdiciar la oportunidad.

Y después de dos semanas de trabajo, por el parate por Eliminatorias, Almeyda sorprendió con la decisión de concentrar varios días antes del encuentro y de una manera no tradicional. Además de la preparación futbolística, el Pelado hizo hincapié en la concentración y en la unión de grupo.

Por eso, decidió que todo el plantel viaje al Delta del Tigre y pase algunos días en un SPA, en medio de la naturaleza y con actividades poco tradicionales. Silencio para no escuchar las voces del afuera que pueden sacar de foco a sus players. El entrenador sabe más que nadie la presión que viven los jugadores en estos últimos partidos y por eso,  la idea es estar con la mente puesta solo en conseguir el objetivo.

En cuanto a lo futbolístico, el DT realizará solo un cambio respecto al último encuentro ante los rosarinos. Keko Villalva ganó la pulseada y se quedó con el puesto que dejó vacante César González, quien se resintió de su lesión. La sorpresa: la vuelta de Gustavo Bou al banco de suplentes, luego de 16 partidos.

Párrafo aparte para los hinchas que le hicieron el aguante a los jugadores con un banderazo en el Monumental y que pudieron ver la última práctica del plantel, antes de que concentre en el Buenos Aires Football. En el peor momento, la gente demostró que el apoyo está, ahora solo falta que el equipo responda adentro de la cancha.

Por su parte, Boca Unidos, buscará un triunfo con el cual reivindicarse de la dura derrota por 6 a 3, ante el débil Guillermo Brown de Puerto Madryn. ¿Incentivados? Así lo dieron a entender desde el entrenador hasta el arquero. Igualmente, es una situación que no debería influir en un River que también está incentivado, pero no por lo material, sino por el hambre de volver a Primera.

Ya está todo listo. Equipos confirmados y la certeza de que el Millo no puede permitirse un traspié más. Cuando Carlos Maglio dé la orden de inicio, los de Almeyda se jugarán tres puntos vitales. Ya no hay excusas ni margen de error. Hay que ganar.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (3-4-3): Daniel Vega; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Daniel Villalva; Alejandro Domínguez, David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Suplentes: Leandro Chichizola, Luciano Vella, Cristian Ledesma, Martín Aguirre, Gustavo Bou, Lucas Ocampos y Gabriel Funes Mori.

Boca Unidos (4-4-2): Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Alexis Danelón, Diego Sánchez Paredes, Pablo Retamar y Darío Ferreira; Cristian Núñez y Aldo Visconti. DT: Darío Ortiz.

Suplentes: Gonzalo Ríos, José Manuel Babak, Cristian Mazzón, Oscar Gerardo Gómez, Elvio Fredrich, Patricio Pérez y Alejandro Toledo.

Cancha: Antonio Vespucio Liberti (Estadio Monumental).

Hora: 19.30. TV: Canal Siete.

Arbitro: Carlos Maglio.

Por Antonella Valderrey