Con Patronato, por ahora, va el sábado

AFA definió la programación de la fecha 37 del torneo. Igualmente, hay una existe la chance que el encuentro pase al lunes.

Hay algo que está prácticamente confirmado: que River visitará a Patronato en la cancha de Colón de Santa Fe. El Ministerio de Seguridad de la provincia, con sentido común, cambió la decisión de jugar en Paraná sin hinchas visitantes, algo que se había anunciado la semana pasada. Sin embargo, desde este lugar siempre fuimos cautos. No nos apuramos y el tiempo puso las cosas en su lugar. River, por su enorme convocatoria y por la chance concreta de lograr el ascenso dependiendo de algunos resultados, tenía que jugar en el Cementerio de los Elefantes.

Por algo Rosario Central hizo fuerza para viajar hasta Colón y no a Entre Ríos. Fue tanta la presión que se terminó yendo el ministro Corti, quien se sintió ninguneado por el gobernador Antonio Bonfatti, confeso hincha de Newell´s que optó por una medida política antes que contar con el malhumor de los hinchas Canallas.

River, que hace un mes había acordado jugar con Patronato en Colón, esperó paciente. Y si bien resta la OK oficial, la visita de Central a Santa Fe allanó el camino. Y todos contentos. River y Central porque estarán acompañados por una verdadera multitud. Y Patronato, sin urgencias de resultados, se llevará una recaudación que le hará salvar más que el año.

Central juega el lunes a las 14. ¿Y River? Ayer, la AFA informó que irá el sábado 16, a las 16.10. ¿Puede cambiar? Hay una mínima posibilidad que todo se corra al lunes, ya que el feriado del 20 de junio se correría dos días.

Un dato: desde hoy, en la filial Paraná, se reservan plateas.