Caso Belluschi, archivado

Por falta de pruebas contra la anterior conducción, se cerró parcialmente un tema que la gestión Passarella había denunciado por supuestas irregularidades. Igualmente, la causa sigue vigente. La versión oficial.

Cuando KMPG se hizo cargo de la auditoría contra la CD que encabezó José María Aguilar, Daniel Passarella sacó pecho. Tras unos meses de investigación, la actual comisión sacó a relucir supuestas irregularidades en la transferencia del 35% de los derechos económicos de Fernando Belluschi.

Hasta el momento, no se comprobó nada. Entonces, la Cámara Nacional de Apelaciones archivó el proceso contra el ex presidente. ¿Por qué lo archivó? Porque River inició la demanda sin la aprobación de la Asamblea de Representantes de Socios.

Es más: por escasez de pruebas que comprometan a Aguilar y compañía, River debería 500 mil dólares en tasas judiciales.

En síntesis, fue un error legal la presentación legal, ya que se obvió un paso clave.

Sin embargo, la versión oficial dice que “son falsas las versiones”. Y aclara “que el juzgado no ha emitido fallo condenatorio y tampoco ha sido adoptada ninguna decisión judicial por la cual la institución deba pagar monto alguno por peritajes u otros conceptos”. Además remarca que la información surge de “fuentes no identificadas, que sólo pretenden confundir y quizás beneficiar a oscuros intereses”.

El comunicado cierra así: “Lo cierto es que el derecho de River Plate en este caso sigue plenamente vigente y que el club adoptará las medidas estatutarias exigidas por la Justicia para la prosecución de las causas hasta las últimas consecuencias en los fueros civil y penal, tal como se ha comprometido con asociados y simpatizantes”.

¿Alguna vez se sabrá la verdad?

JUICIOS MILLONARIOS

Por otra parte, se supo que el club perdió juicios con ex empleados que fueron despedidos por Passarella. La cifra que tendrá que poner River rondaría los tres millones de pesos.