Así va a jugar River el domingo

Qué piensa Almeyda. Cómo parará al equipo desde el arranque. La idea táctica para quebrar a Boca Unidos. 

Lo craneó en la semana. Ayer definió los once. Y, spa del Tigre mediante, Matías Almeyda trabajó mucho pensando en el partido contra los correntinos.

De movida, ante Boca Unidos, River comenzará jugando con el esquema 4-2-3-1. Después, como dicen algunos entrenadores, los muñequitos se irán moviendo. El partido, las circunstancias y el rival harán que el dibujo pueda ser modificado. Pero la idea está. A saber…

Carlos Sánchez, como ocurrió ante Instituto, arrancará como lateral derecho. La intención es que el uruguayo haga el carril derecho, pero no estará solo a la hora de crear peligro por la banda. La defensa la completarán Maidana, González Pirez y Ramiro Funes Mori. Este trío ya sabe lo que es jugar con línea de tres. Es más: frente a Rosario Central, Jony y el mellizo fueron a las bandas y Pirez sobró como último hombre. Esta vez, se insiste, al menos desde el arranque, la cuestión variará.

Ponzio y Cirigliano mantendrán sus posiciones en el medio, con el natural desplazamiento de ir a los costados según donde venga la jugada.

La novedad es en los conectores. El Chori Domínguez y el Keko Villalva irán por las orillas. ¿Y los dos 9? No está en la cabeza de Almeyda que jueguen dentro del área, sino que se repartan la función tirándose atrás para llegar con espacios. Aunque ni Cavenaghi y Trezeguet tendrán punto fijo ni serán referencia para los centrales correntinos.

CONCENTRACION EN BENAVIDEZ

La práctica de mañana será a las 17, en el Monumental, y luego no habrá vuelta al spa de Tigre. Los concentrados (18 o 19 futbolistas) pasarán la noche del sábado en el predio del técnico y volverán al estadio directamente ¿Por qué no se quedan en River? Porque hubo unas reformas en la concentración: se instaló una nueva caldera para la calefacción y el agua caliente.