Así llega Boca Unidos

El conjunto que dirige Darío Ortiz busca remontar luego de perder 6-3 en Corrientes ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. ¿Jugarán incentivados?

El antecedente del 1-0 los envalentona. Aquel 1-0, con gol de Cristian Núñez sobre el final, será un recuerdo imborrable para todo corrientes. Hace más de doce años que un equipo de aquella provincia no viene al Monumental. El último antecedente data del 26 de mayo de 1997. Aquella noche, el River de Ramón Díaz le ganó 3-1 a Huracán, con dos goles de Julio Cruz y el restante de Marcelo Salas. El presente es diferente. Boca Unidos es el rival. Y así llega.

Los once del Indio serán: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Alexis Danelón, Diego Sánchez Paredes, Pablo Retamar y Darío Ferreira; Cristian Núñez y Aldo Visconti.

El equipo correntino cosechó 54 unidades, producto de quince victorias, nueve empates y once caídas. Se encuentra ubicado en la quinta posición y hasta hace dos semanas tenía la ilusión de jugar la promoción por un ascenso.

Será un choque viciado por las sospechas, ya que Ortíz adelantó que “sería ingenuo si digo que no vamos a jugar incentivados”. ¿De dónde esperan el dinero? ¿De Central? ¿De Instituto?

Por otra parte, Gastón Sessa, que también se refirió a una ayuda económica (“esperamos caramelitos”), explicó que su equipo no le jugará de igual a igual a los de Almeyda: “Queremos ganar, pero tampoco somos tontos: no le podemos jugar mano a mano a River. Ahora, si no nos meten un gol de arranque, el Monumental va a ser una caldera y ahí tendremos que aprovechar para que la presión se les vuelva en contra”.

Por Ignacio Román